Jesús Hijosa: "Queda poco para conocer el Alfarero de Oro, pero sin duda que la jornada del sábado fue el gran preludio"

|


Jesus Hijosa 1 669x501



El pasado día 30 se celebró la Jornada Internacional de la Tauromaquia en Villaseca de la Sagra, en la que el valenciano Borja Collado ganó el certamen Alfarero de Plata. Lo importante es conocer cómo se llevó a cabo la jornada. Alcalde, Jesús Hijosa, buenas noches.


Buenas noches.


Segunda edición, ¿no?


Sí, con una respuesta muy importante del público. Tampoco hubo incidentes, por lo que la familia taurina pudimos pasar un día agradable.


Desde las 9 de la mañana hasta casi entrada la noche. Es una manifestación de las diferentes tauromaquias mundiales, tanto de festejos populares como otro tipo de corridas siempre con un toro en la plaza o en las calles.


Sí, empezamos a las nueve de la mañana con un encierro. Luego hay una suelta de reses, un espectáculo con carretones de encierro infantil. A las 12 empezó el espectáculo con forcados, recortadores, anillas, enanitos toreros y dos vacas de Victorino para los aficionados. Luego hubo una comida juntos entre peñas, una actuación flamenca y a las 7 la novillada sin picadores. Luego hubo suelta de reses nocturna.


Buen nivel de los chavales.


Sí, con una extraordinaria novillada de Hermanos Sánchez de León. Hubo tres novillos espectaculares, alguno se mereció la vuelta al ruedo. Aarón Rodríguez y José Fernando Molina brillaron por encima de los demás, que no triunfaron por los aceros. Dieron un gran nivel y estuvieron fenomenal. Entendieron perfectamente a los novillos, que fueron serios y con cuajo.


Y ya preparando el Alfarero de Oro, ¿para cuándo los carteles?



En 15 días se pondrán los carteles del Alfarero de Oro. En unos 15 días estarán los carteles en la calle. Esperemos que sean del agrado del público. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.