Miguel Senent: “La de Villaseca es una afición exigente, pero muy buena con el novillero”

|


Miguel senen 625x416



JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


La localidad toledana de Villaseca de la Sagra vivirá, el próximo 30 de junio, la final de su Alfarero de Plata con un cartel conformado por los animales de Sánchez de León y por los novilleros Miguel Senent (Escuela Taurina de Valencia), Aarón Rodríguez (antiguo alumno de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), José Fernando Molina (Escuela Taurina de Albacete), Leandro Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR de Guadalajara), Diego García (Escuela Taurina de Colmenar) y Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia).


Miguel Senent ha charlado unos minutos con LA DIVISA quien ha expresado que la vaca de Sánchez de León que le tocó lidiar en Villaseca “fue una vaca muy buena. Me sentí muy cómodo delante de ella. La afición de Villaseca es exigente y muy buena. A los jóvenes nos trata bien”, explica. Lo poco que vio en el tentadero sobre la ganadería “es que son animales con mucha fijeza, mucho recorrido y mucho”, explica sobre Sánchez de León.


En cuanto a su carrera, comenta que “decidí ser torero en el 2010, con 10 años. La verdad es que mi carrera ahora está pensando en el debut, que posiblemente entremos en Algemesí. Primero pienso en lo que tengo primero”.


Alumno de la escuela de Valencia, se fija “en todo tipo de toreros. Me fijo mucho en el maestro Enrique Ponce, José Mari Manzanares padre, José Mari Manzanares hijo…”, explica. Su día a día es entrenar “a diario, incluso sábados, de 16:00 a 20:00 horas de la tarde. Martes y jueves hacemos una hora de físico, y los demás días entrenamos de salón”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.