Ventura, el torero que más ha salido a hombros de Madrid

|


F768x0 129736 129754 0



Diego Ventura es, hoy por hoy, el enemigo a batir en las grandes ferias de principio de temporada. Ventura torea casi donde y cuando quiere y es sin duda el amo de Madrid, con una ristra de puertas grandes que avalan una trayectoria que vive hoy su mejor momento. Pero este año ha sufrido quedarse fuera de su feria de Abril después de que la empresa anunciara el hierro de Bohórquez.

De la heterodoxia al clasicismo en décimas de segundo, Ventura tiene tanta capacidad y armonía con su cuadra que es capaz de sorprender con la suerte más increíble mientras cose un animal al estribo con el temple infinito que siempre busca sobre el caballo.

Es el creador de suertes fantásticas porque siempre ha sido osado para innovar y tomar la delantera en la exploración de nuevas suertes. A todo ello hay que unirle una de las mejores cuadras de la historia, con caballos tan acoplados a su jinete que no necesitan sino expresar en la cara del toro.

Todos recordamos nombres clave en su cuadra, como Milagro, Morante o Chocolate, pero sobre todo disfrutamos con caballos como Nazarí, Roneo, Remate o, sobre todo, el espectacular Sueño. Para él torear en Madrid sigue siendo hacerlo en su propia casa… porque es el que más puertas grandes atesora de toda la historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.