David Garzón se presenta hoy en Madrid

|


81215



David Garzón es nuevo en esta plaza. Novillero ecuatoriano, ha sido alumno de las escuelas de Moralzarzal y de Madrid y hoy se presenta en el primer coso taurómaco del orbe. En 2016 toreó seis festejos, en los que entraron cuatro novilladas con caballos y seis festivales. A partir de ese momento la complicación del camino como novillero con los del castoreño comenzó a hacer efecto, acusado durante toda la campaña anterior.

Poco a poco se fue el joven abriendo camino en este mundo tan difícil tras su etapa como alumno de la Escuela de Madrid y llegaron tardes como las de Azuqueca de Henares, Astorga, Villamanta, Calera y Chozas… y el apoderamiento al lado de un grande de la música, Caco Senante.

Siempre ha visto el toreo en casa, puesto que su padre es mozo de espadas de Uceda Leal. También afirma el propio novillero que en él han influido muchos maestros como Manzanares padre, como Dámaso González, que lo han sido todo en la historia del toreo. Le han marcado. Ahora Madrid le espera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.