El pliego demencial de los "lumbreras" de la Diputación de Zaragoza

|


1169174

El pliego demencial de los "lumbreras" de la Diputación de Zaragoza



EL AUDIO DEL EDITORIAL









La decisión de la Diputación de Zaragoza para la plaza y su gestión está en punto muerto como producto del pliego demencial que ha elaborado. No se sabe quiénes han sido los lumbreras no solo en cuanto a las cláusulas en las que se exige más dinero y bajada del precio de las entradas que puede dar al traste de la extraordinaria labra de SCP tras el solar en que dejó el coso Serolo.


No solo son las condiciones leoninas del pliego, sino las clausulas en las que se podía presentar cualquiera, incluso hasta tres pliegos similares y aportar la experiencia vinculante para pasar el primer corte.


ANOET ha tenido una reunión para boicotear lo que consideraba lesivo para el toreo. Fue una decisión casi unánime, en la que no solo estuvieron miembros de ANOET sino en la que se sumaron otros empresarios. En ella, hubo palabras amenazantes de Simón Casas en aviso de castigo a aquellos que se presentaran.


Así las cosas, hay cuatro ofertas: tres que están inspiradas en la presencia de Ignacio Zorita y una con Zúñiga Hijo y Julio Fontecha. Se da la circunstancia que Zúñiga padre sería el hombre que aportara, de conseguir la plaza Zorita, la experiencia.


Y AQUÍ VIENE EL LÍO MONUMENTAL: Zúñiga padre registró la marca Circuitos Taurinos, y por ello la empresa del hijo. Que se ha presentado con el mismo nombre, el concurso está paralizado. Pero más allá de todo esto hay algo tremendamente positivo: tanto Zorita como Zúñiga padre, dos honrados clásicos empresarios, pueden llevar al alimón una plaza de primera. Es la rehabilitación en un coso de primera de dos empresarios que, uno por cuestiones familiares y otro por boicot con los Chopera, fue total y absolutamente laminado. Ahora pasa por una situación personal de enfermedad.



En el caso de Zúñiga padre, todos los taurinos saben el golpe de estado que su hijo dio para marginar al padre. Vamos a ver qué hace la Diputación, pero lo único que puede salvar este demencial pliego es que dos clásicos se vieran reinventados. Dos clásicos para Zaragoza son los únicos que pueden enmendar el desaguisado. Nadie contaba con ellos, ni siquiera la propia ANOET, que tanto tiene que agradecer de su etapas anteriores. Ni los convocó. Por tanto están libre de cualquier compromiso adquirido. Ánimo a los Z Z en la Z de Zaragoza: no es Zinedine Zidane, sino Zorita y Zúñiga. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.