Jesús Hijosa: "La semana cultural taurina de Villaseca será un ciclo a la altura de nuestra afición"

|


Villa 625x417


Jesús Hijosa: "La semana cultural taurina de Villaseca será un ciclo a la altura de nuestra afición"


EL AUDIO DE LA ENTREVISTA


Se han presentado las jornadas taurinas culturales de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Se funden figuras del toreo consolidadas con toreros importantísimos de la actualidad. Jesús Hijosa, buenas noches.


Buenas noches.


Sorprendidos por esa superación de Villaseca, ¿han plasmado en el papel lo que se pretendía desde el primer momento?


Es conjugar la edad dorada del toreo de los 70, 80 y 90 con toreros importantes de la actualidad. Puede ser bonito que aparezca un rejoneador como Moura o que esté Ángel Teruel. Merece la pena para el aficionado, para conocer el toreo de aquellos años, cómo era difícil hacerse un hueco entonces en el toreo. Además, Urdiales con un toreo tan característico y tan puro será protagonista. También un presidente de una plaza de toros mostrará cómo se juzga la tauromaquia el día 21.


Son varios de los pilares en los que se funda la tauromaquia en Villaseca. Jandilla, Moura, Urdiales y la presidencia de Madrid.


Sí, es un programa ambicioso y bonito. Creo que tiene un interés grande para el aficionado. Intentamos darle lo mejor a él, que es el que se mueve y el que lucha por ello. Una vez más, apostamos por la tauromaquia y luchamos por ella, creamos un núcleo de debate importante de cara a otra campaña más. Intentamos que la gente se implique y participe.


Por último, aunque Villaseca no le pueda ofrecer un puesto como matador, Colombo será protagonista de las jornadas.



El año pasado tuvo mucha fuerza como novillero. Tomó la alternativa no como él quería después de esa cornada en Valencia. Tomó la alternativa con mucha fuerza y ojalá se pueda ir colocando en las ferias importantes. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.