FALLAS 2018

DECLARACIONES

lloret b625b571

Mirando al tendido, la Feria está muy consolidada y ha habido un nivel sensacional.En cuanto a las vueltas al ruedo, aquí todos buscamos lo mejor para Valencia y el toro serio no tiene por que estar reñido con las posibilidades de embestir.Ha habido muchos toros buenos y el toro de Valencia tiene que ser el cuarto, que da espectáculo y el que el público quiere ver.

Toni Gaspar foto Abulaila (1) 0

Al final de la feria, si podemos resaltar algo, es que ha sido una feria muy completa.

LA FERIA

10ª DE FALLAS (VALENCIA) / ÚLTIMA DE FERIA Y ABONO

DYq1ShIX0AUdXhA

El venezolano cortó una oreja que pudieron ser dos sin el 6º el presidente atiende la petición. Gran Ferrera en el 4º, toro de Victoriano del río de vuelta al ruedo dentro de un encierro bueno que hubiera lucido más sin el baile de corrales de la mañana ni el estado del ruedo en la tarde. Ginés Marín hizo dos esfuerzos sin recompensa pero dejó su impronta y proyección en tarde mjuy difícil a cuasa del mal tiempo.

F999x666 119524 214589 47

Tres orejas cortó el caballero de Tarancón, dos de un toro la francesa Lea Vicens y 1 al primero de la tarde Andy Cartagena en la fecha de su reaparición tras el percance de México. Todo dentro de un ambientazo en Valencia y en su plaza que registró tres cuartos de aforo. Corrida de Fermín Bohorquez con notables ejemplares.

DYl9NEoXkAEzBR5

El maestro le cortó las dos orejas al 4º de una corrida de Juan Pedro que comenzó desesperante y remontó a partir del 3ª al que López Simón le cortó oreja para redondear en el buen 6ª. Perera pudo obtenr trofeo en el 5º de no ser por la espada. Ponce sustituía, arreglando un problema de calado, a Cayetano, de baja por paternidad. Tres cuartos de aforo.

F999x666 119369 214434 77

Cortó las dos orejas al 4º por una labor de raza y amor propio de figura ante el atropello presidencial en el que abrió plaza. Talavante, a pear de un lote de pocs opciones, se mostró con cieerta indolencia que resultó molesta. Lo contrario que la entrega sin medida de Ureña que arriesgó todo para cobrar, al final, una oreja. Los de Garcigrande dieron juego desigual, en genral poquita raza y la plaza registró un espléndido aspecto rozando el lleno.

DgULiZ XcAEgNy

El peruano cortó una oreja a cada toro que pudieron ser más. Talavante obtuvo trofeo del 5º y Castella no pasó de hacerse ovacionar en el 1. Buena, en geenral, corrida de Cuvillo y más de 3/4 de aforo.


DYWWF96WAAI5MY

Garrido corta una oreja de peso por fe y compromiso. Buena tarde de Luque con la sordidez del encierro deslucido de Fuente Ymbro y paso discreto, aunque solvente, de Juan Bautista.

DYREnMbX4AAYE7e

En ese terreno le fue robando de uno en uno muletazos al del Alcurrucén, que se vino a menos rápidamente y por la zurda sonsacó los compases más bellos de su trasteo.

DYMGHmYWsAE yjN

Retuvo la concesión de la primera oreja en esa indecente moda de los que no tienen "co..." de aguantar la presión de un público al que despertó el torero profundo y entregado de Marcos. Falta de fpondo la novilada del Freixo apenas dejó ver destellos de Toñete y las buenas manras de Jorge Rico.

Fallas 2018 2 Abono Novillada detalles19

Negó a Chover la oreja de un primero que no premió con vuelta al ruedo para dar dos, del tirón, de un buen 4º. Chover salió en hombros con sus armas:arrojo y ganas, vibración. Gardel y Téllez chocaron con la sosería de los otros 4 de Ferando Peña.

1644941

Padilla cortó una oreja en el toro que mató por la cornada a Román. Fandi fue ovacionado en corrida asequible de Jandillla y buna entrada para la fecha.

1644943

Cornada de 20 centímetros con sección de pectoral que le impide torear en un mes


PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR

LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3" 


EDITORIAL / OPINIÓN

PJC.

El sábado cortaba las dos orejas del 4º. Misión cumplida. A disfrutar y, al día siguiente, acompañar a sus hijas a la ofrenda a la Virgen como manda el código del valenciano decente. Pero no.

 ¿Quién podía sustituir con garantías de no hacer sangría del derecho de devolución de billetes? Nadie.

¿Quién podría arreglar lo irremediable? Solo un hombre, un valenciano, un torero, el más importante de la historia: Enrique Ponce.

Y pasó lo que pasó pese al maleficio de volver a enfundarse el vestido de torear con los “juanpedros”. 39ª Puerta Grande.

Compromiso con su tierra, respeto sumo al traje de luces y lealtad sin parangón con la Tauromaquia para ser el torero más importante de la Historia. Lo dije hace,ya, muchos años.

CabeceraLaDivisa

el testimonio real

F999x666 118417 213482 15

Y que lo hace en relación con esta magnífica Feria de San Isidro que, desde su creación en 1947, es un punto de referencia para la tauromaquia contemporánea; una Feria que tiene lugar aquí en la Plaza Monumental de Las Ventas, el coso obligado para todos y donde toros y toreros se consagran.Siempre que vengo a Las Ventas me acuerdo de mi madre, la Condesa de Barcelona, cuya gran afición a los toros fue, reconocida en esta plaza con el mosaico que, en su recuerdo, preside el acceso al coso por la Puerta de Autoridades.

ACCESO A PÁGINA "LA DIVISA" FERIA DE JULIO / ¡CLICK! EN BANNER

el arte de la cartelería taurina

Arlescartel
Valenciafallscartel
Valenciarecortes
Nimes 2018. caartel