Enrique Ponce "Tenía muchas ganas de cuajar una tarde así en Valencia"

|


Sin tu00edtulo



El maestro Enrique Ponce mostraba su asombro a los micrófonos de Canal Toros tras ver como el presidente negaba los trofeos que solicitaba de forma abrumadora toda la afición valenciana tras el primer toro "Llevo más de cien paseíllos aquí y esto no me había pasado nunca. No soy nadie para juzgarme pero creo que la faena era de dos orejas. Lo he toreado por ambos pitones y lo he estoqueado por arriba. ¿Al menos una, digo yo? Bueno, al otro le cortamos el rabo. ¡La verdad, no entiendo nada! He estafo muy a gusto con el toro. Por el izquierdo soldaba la cara, pero por el derecho lo he ligado bien y con la muleta en la cara siempre. Una faena variada y poniendo el alma, he toreado con todo.

Al finalizar con el cuarto de la tarde Ponce comentaba lo siguiente "La verdad, ha sido una tarde preciosa, completa. Sí a este lo mato a la primera…¿no sé lo que hubiera pasado?. Este toro exigía y todo lo quería por abajo. Le he podido y lo he toreado con media muleta. He instrumentado muletazos de mucha profundidad y sobre todo, también ha sido la forma de sentirlo. Así siento yo el toreo, y así, lo quiero hacer. Hoy he buscado esa perfección que yo quiero conseguir y por momentos lo he conseguido, a pesar de que el viento ha molestado mucho. Una faena importante y una tarde de mucho sentimiento. Tenía muchas ganas de cuajar una tarde así en Valencia y de haber matado a la primera hubiera cortado cuatro orejas y tal vez una rabo. Estoy muy agradecido a la afición, Fallas significa mucho para mí”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.