Garrido y David Mora, a hombros el día de San Antolín

|


MARIO GONZÁLEZ / CULTORO.COM


Acogía la Feria de San Antolín de Palencia en la tarde de este viernes la quinta de abono, una corrida de toros con el hierro de Antonio Bañuelos tras el triunfo que obtuvo hace dos semanas en la primera plaza del mundo. Paquirri, David Mora y José Garrido trenzaban a las seis en punto el paseo mayor. El himno a Palencia sonó tras el paseíllo por celebrarse el día del Patrón.


El susto llegó en el primero, un animal que manseó de salida y que hizo por el subalterno Juan Carlos de Alba en el tercio de banderillas, teniéndolo varios segundos a su merced finalmente sin prenderlo por fortuna. Prosiguió con su condición mansa el toro cuando Rivera tomó en su mano la muleta, despachándolo el trianero como pudo. Finalmente se puso complicado a la hora de matar y escuchó palmas Paquirri. Poca fuerza tenía el cuarto, un toro con el que tampoco brilló Paquirri y fue silenciado tras porfiar sin lucimiento final.


La espada privó de premio al gran toreo de David Mora frente al segundo. Fue mimando paulatinamente la condición de un toro con teclas y supo tocarlas perfectamente el torero de Móstoles. Por ambos lados se los sacó con belleza, llegando al respetable palentino, pero el fallo a espadas lo dejó sin premio. Fue ovacionado unánimemente por toda la plaza. Se impuso a todo y a todos David frente al quinto, al que desorejó tras una faena plena que dio buena medida del momento que el torero atraviesa. Lo cuajó por ambas manos, destacando su toreo al natural, que llegó con facilidad al tendido. Tras estoconazo, paseó el doble apéndice.


Imponente anduvo José Garrido con el tercero, al que desorejó. Logró encandilar al respetable ay de salida acoplándose de capa al buen animal de Bañuelos. Basó su faena en la mano derecha, el pitón más claro del toro, por donde se los sacó pulcros, llenos de belleza y por donde se encajó y mostró regusto en los finales de tanda. Más aislados al natural, mató de una estocada de rápido efecto para que la plaza se volcara en la petición. Paseó al calor del respetable castellano el doble premio. Si en el primero de su lote fue por derechazos, por naturales se encajó ante el sexto, un toro frente al que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. Se acompasó el torero extremeño para rematar su labor de una estocada que valió el premio.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Quinta de Feria. Corrida de toros. Media entrada.

Seis toros de Antonio Bañuelos.

Paquirri, silencio y silencio.

David Mora, ovación y dos orejas.

José Garrido, dos orejas y oreja con petición de la segunda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.