Tras indultar un toro en "la México" y su reciente Puerta del Príncipe.

​Padilla: “¿Mi próximo objetivo? Quiero completar el pódium con Madrid y su Puerta Grande”

|

PADILLA EN HOMBROS. PP EN SEVILLA



J.J. PADILLA, LA ÚNICA PUERTA DEL PRÍNCIPE DE LA FERIA



Padilla: “¿Mi próximo objetivo? Quiero completar el pódium con Madrid y su Puerta Grande”





Buenas noches, torero. ¿Cómo vives las horas posteriores a esa Puerta del Príncipe?

Buenas noches, Pedro Javier. Estoy feliz, fue un momento increíble.


Parece ser que, según escriben algunos, una serie de toreros no tenéis derecho a abrir la Puerta del Príncipe…

Eso no me preocupa, me preocupa la entrega del público, que viví intensamente. Me siento orgulloso y feliz de haber estado toda la tarde entregado y desde el primer momento queriendo.


Desde el primer minuto entregado, ¿te guardaste algo para ti?

Son tardes para tirar la moneda al aire, ser conscientes del buen toreo. Hay momentos cruciales en la carrera de un torero cuyo objetivo es conseguir el récord de esfuerzo y entrega. Y en Sevilla llegó. Hubo un momento en la plaza, tras cortar la oreja, que pensé en no conformarme. Sabía que el toro si me ayudaba tenía muchísimas probabilidades de abrir la del Príncipe, por eso no guardé ningún tipo de esfuerzo para nada. Intenté hacerle las cosas lo mejor posible al toro. Me aseguré el triunfo al matar.


Era un momento crucial, Sevilla, su Maestranza, eras consciente, ¿no?

Sí, para mí la temporada la llevo con un vuelco tremendo en cuanto a esta nueva situación que vivimos, gloriosa, de toreros nuevos que trajeran gente al espectáculo, con aires nuevos y frescos. Tenemos gente que se arriman como leones, con una gran capacidad para torear, y eso para los toreros que llevamos más de 20 años de alternativa no podemos quedarnos dormidos. Nuestro amor propio nos hace sacar la garra. Estoy y quiero estar aquí, y que se note. Todo el apoyo de la afición en La Maestranza, con los llenos, creo que es signo del momento crucial que vive la Fiesta.


Dos cosas que querías en tu carrera era indultar un toro en la México, abrir la puerta del príncipe en Sevilla y cerrar el pódium completándolo con la puerta grande de Madrid.

Lo mantengo. Es una plaza que se me resiste. Los toros no me han ayudado lo suficiente como para poder llegar a emocionar la afición de Madrid. Entre Sevilla y Madrid llegas al cielo, como lo llegué el toro día. Mi alma estaba arriba, pero sinceramente nunca he vivido una cosa tan emotiva como esa salida a hombros. Intentaré conseguirlo en Madrid, vistiéndome de torero cada tarde voy a hacer el mayor esfuerzo para mantenerme en esa línea.


No fue la tarde de Fuente Ymbro…

La temporada pasada echó una corrida muy completa en Logroño… y hubo toros que aun colaborando no terminaron de romper. Tuvo muchos matices la corrida. No fue la corrida que los toreros nos sentimos a gusto. No es la corrida de las que sabemos que tiene Ricardo y le embiste. Ricardo echó una corrida buena de presencia pero no como se esperaba en


Victorino te echó falta en la suya… ¿echaste en falta tener en tus manos cualquiera de esos tres toros de Victorino?

Cualquier torero sueña con darle veinte muletazos a esos toros conforme embistieron y torearlos a placer como Escribano y Ureña. Estuvieron a una gran altura, y cualquier otro torero que estuviera viendo la corrida estaría en su pellejo, queriendo estar ahí, arrastrando la muleta como lo hacían y tirando hacia adelante con animales con tanta transmisión y nobleza.


Con frecuencia, dice Emilio Muñoz que salir por esa Puerta del Príncipe y cuando vas en volandas es como ir en un paso de Semana Santa, y segundo que es como hablar con Dios, con el que me imagino que íntimamente habláis los toreros…y que te escuche, ¿Qué te dijo el sábado?

Sinceramente buena pregunta. Cuando salía, no quería quedarme ahí, me acercaban la mano para tocar. Fue una complicidad de felicidad, me acordaba de otros toreros que la han cruzado. El maestro Muñoz no se equivoca, cuando se hable esa puerta y ves el mar de gente, vas como si fuese un paso de misterio, cruzando poco a poco… un momento me doy la vuelta y miro a La Maestranza por lo que he vivido en esa plaza, una sensaciones preciosas y quería darle las gracias. No estaba yo, no salí a hombros. Yo estaba viéndolo desde arriba y disfrutándolo desde allí. Sin muchas veces de las que pasamos andando, le pedimos a Dios cuándo me tocará. Siempre hay un momento en el que pasas solo y hablas con ella. Estaba recordando tantas tardes, días y noches que le he pedido a Dios que se cumpliera ese sueño.


Te lo has merecido pro tu lucha, entrega torería, es un eslabón que tenía que llegar y ha llegado, es la plenitud. Juanjo estoy emocionado hablando, sabes que tienes un amigo y un admirador y un siervo y uno se siente tremendamente orgulloso de que contemos entre tus amigos…



Gracias por tu cariño y admiración, son muchos años y sabes que ha sido una lucha constante y esto es el de cada torero y lo comparto contigo y con toda tu gente igual que con tantísimas personas para dar las gracias porque el teléfono me ha echado humo en varias ocasiones mandándome mensajes de cariño, admiración y respeto.



LOS TWISTTS DEL PROGRAMA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.