Dos orejas le cortó El Juli al quinto de la tarde, ganándose así la salida en hombros junto a Andrés Roca Rey

El Juli y Roca Rey saldan a hombros su duelo en Arles

|


Se batían en duelo Julián López "El Juli” y Andrés Roca Rey este domingo en el anfiteatro de Arles. Era la cuarta de la Feria de Pascua y los dos grandes triunfadores de la Feria de Fallas se lanzaban hoy los cuchillos mano a mano con un encierro albaceteño de Daniel Ruiz como materia prima.


Fue ovacionado El Juli ante el primer toro de Daniel Ruiz. Lo recibió gustoso a la verónica y quitó por chicuelinas y una revolera final que pronto fueron contestadas por Andrés Roca Rey, que hizo lo propio por el mismo palo entre la ovación del respetable. Muleta en mano, el toro se le paró al madrileño en la segunda tanda. Con el freno de mano echado, Julián lo intentó en cercanías, destacando una serie de luquecinas que levantaron al respetable. Una estocada caída que requirió de tres golpes de verduguillo emborronó su actuación.


Roca Rey sacó todo su arsenal capotero con el primero de su lote, un toro noblón pero sin fuerza ni transmisión. Por estatuarios comenzó su faena de muleta en un trasteo de plenitud variada, un jovencísimo torero muy comprometido con la situación y una plaza entregada a su labor. Un final vibrante fue el epílogo de Andrés ante un toro de menos a más. Un metisaca y una estocada pusieron en su mano el trofeo.


Palmas escuchó Julián con el tercer toro de Daniel Ruiz. Le meció bien la mano a la verónica, pero un golpe contra un burladero antes del trasteo perjudicó la condición del astado. Además, el toro no valió sino por un pitón derecho por el que se explayó López sin terminar de conectar.


La oreja de la salida a hombros se la cortó al cuarto de la tarde, un trofeo protestado y que no paseó el torero peruano por esta razón. No fue faena de apéndice, aunque mostró detalles y momentos gratos por ambas manos sin que el trasteo terminase de tomar vuelo. Antes, lo recibió por una larga cambiada. Silenciado resultó frente al sexto.


Dos orejas le cortó El Juli al quinto de la tarde, ganándose así la salida en hombros junto a Andrés Roca Rey. Brindó el toro entre los aplausos del respetable galo. Por ambas manos lo llevó el madrileño en faena a un astado albaceteño para entender, para saber recetarle la altura adecuada y, sobre todo, para llevarlo largo como hizo el de Velilla. Tras la estocada, paseó el doble trofeo.


FICHA DEL FESTEJO

Anfiteatro de Arles, Francia. Cuarta de la Feria de Pascua. Corrida de toros.

Seis toros de Daniel Ruiz.

Julián López "El Juli”, ovación, palmas y dos orejas.

Andrés Roca Rey, oreja, oreja y silencio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.