NACHO LLORET: EL RESTO DE PLAZAS Y LA FUNDACIÓN

|


En cuanto al resto de plazas de la empresa Simón Casas Production, ¿cómo se están confeccionando estos primeros carteles del año? ¿Ha habido algún contacto con José Tomás?


Lo siguiente que tenemos es la Feria de San Jorge de Zaragoza, que estamos confeccionando los carteles. Hay dos corridas de toros, una de ellas corrida concurso que tiene una repercusión importante. Luego tenemos las Ferias de Nimes o Alicante, pero en Fallas se va a avanzar mucho. En cuanto a José Tomás, nuestra empresa ha estado siempre abierta a su contratación, y esta temporada parece muy ilusionante dentro de su trayectoria. Ojalá y podamos contar con su presencia en alguna de nuestras plazas. Al final es contar la historia del toreo.

Y en cuanto a ese gran proyecto de defensa jurídica como es la Fundación Toro de Lidia, ¿cuál es su día a día y cuándo podrá ver el aficionado los primeros frutos?


Yo entiendo que de vez en cuando haya inquietudes sobre la acción de la Fundación, pero quisiera transmitir tranquilidad en cuanto a que la acción jurídica de la Fundación no para. Pero todo es lento, porque hay que solicitar plazos que marca el derecho Pero no os quepa duda que a cada ataque y afrenta en estos días, la Fundación está respondiendo y actuando, por lo que llegará el momento en el que todas esas acciones tendrán por fin una aparición pública y ojalá sea de forma de sanción, de condena, de contestación del Estado de derecho frente a los que se lo quieren saltar con total impunidad. Esa impunidad acabará y saldremos ganando todos, la liberta, el estado de Derecho y el arte de la tauromaquia. Creo que para eso está creada la Fundación y ojalá que cuando esta tenga verdadero músculo y un fondo económico detrás se puedan plantear muchísimas accione s que hagan recuperar el espacio perdido y esa relevancia y presencia social que los antitaurinos han querido quitar y que nosotros nos hemos dejado ganar. Para eso hace falta la unión de todos y que a partir de una presencia evidente como va a ser el día 13, a partir de una rebelión de los taurinos no paremos y a través de un medio que es de todos como es la Fundación estemos mucho más presentes en la sociedad de lo que hemos estado ahora. 

NACHO LLORET "Los jóvenes tienen, además de aire fresco, una respuesta masiva en el aficionado"
Nacho Lloret: "Lo bueno es perder el miedo. El año pasado Castellón ya nos dio una gran lección"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.