El espíritu de cambio que se quería transmitir con la Feria ha calado mucho en la gente.

NACHO LLORET "Los jóvenes tienen, además de aire fresco, una respuesta masiva en el aficionado"

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO





¿Cómo va ese “espíritu del cambio” de la Feria de Fallas en cuanto a números se refiere?


La verdad que estamos contentos porque se ve que el espíritu de cambio que se quería transmitir con la Feria ha calado mucho en la gente. Se ve en la ciudad mucha ilusión y muchas ganas de ir a los toros y vivir la Feria con intensidad. Los carteles transmiten intensidad, competencia, y van a suceder cosas que otros años no habían ocurrido. Esto ha generado ilusión entre los valencianos.

¿Y entre los abonados? ¿Se reduce, se mantiene o se aumenta el número en este 2016?


Hay una corrida de toros y una novillada más, y la buena noticia es que el abono se mantiene con dos festejos incrementados. Eso es obra de una consolidación del abono, de que la recuperación de estos últimos dos años se mantiene y se frenan los años de crisis, que fueron duros para el abonado. Estamos en una época de consolidación.

La irrupción brutal de los jóvenes que están en ciernes de convertirse en figuras es una inyección de aire fresco desde la Zaragoza del 2015, ¿se nota en las entradas?


Hemos tenido unos primeros días de venta muy positivos. El año pasado había dos corridas en el inicio de Feria que llevó mucha gente. Era un principio de Feria muy fuerte, y este año hemos estado en niveles de venta superiores al año pasado. Sobre todo, al no repetir ninguna figura y estar muy abiertos los carteles va a haber muchos días con muy buenas entradas.

¿Podremos hablar de un “no hay billetes” el 13 de marzo con la corrida de Adolfo y el festejo popular matinal?


Si no es un “no hay billetes”, tanto por la mañana como por la tarde la plaza e verá llena. Y eso es una gran noticia, porque es signo de que el mundo del toro se ha movilizado, y la manifestación a favor de los toros a nivel nacional es la mejor noticia. Si eso se refleja en la plaza, genial. Hay que trasladar a la opinión pçubñica con orgullo que Valencia ese día va a ser la capital mundial de la tauromaquia, que va a llenar su plaza tanto por la mañana como por la tarde y que tendrá la plaza de toros como centro neurálgico.

Las tres grandes noticias de este 2016 son los manos a mano López Simón-Roca Rey en Castellón y de ambos con Juli y Talavante en Fallas, ¿ya hacía falta, no?


Lo que se ha querido transmitir desde la Feria del Pilar con Simón Casas. Tiene que ser una Feria en la que fuese evidente el cambio generacional, desde Albacete, Nimes y Zaragoza la gente empezó a marcar que aceptaba ese tipo de carteles. Los dos mano a mano son ese estandarte de este nuevo tiempo que está viviendo la tauromaquia. Tanto el día 17 como el día 18 con Roca Rey-Talavante y Juli- López Simón rozaremos el “no hay billetes”. Ese es el mejor síntoma de que estamos volviendo a la necesidad de cambio del escalafón que tiene, además, una respuesta masiva en la afición.



RESTO DE PLAZAS Y FUNDACIÓN TORO DE LIDIA

Lo siguiente que tenemos es la Feria de San Jorge de Zaragoza, que estamos confeccionando los carteles. Hay dos corridas de toros, una de ellas corrida concurso que tiene una repercusión importante. Luego tenemos las Ferias de Nimes o Alicante, pero en Fallas se va a avanzar mucho. En cuanto a José Tomás, nuestra empresa ha estado siempre abierta a su contratación, y esta temporada parece muy ilusionante dentro de su trayectoria








ENTREVISTA COMPLETA (MÁS TEXTOS EN RELACCIONADOS)






Nacho Lloret: "Lo bueno es perder el miedo. El año pasado Castellón ya nos dio una gran lección"
NACHO LLORET: EL RESTO DE PLAZAS Y LA FUNDACIÓN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.