Su gente que ha tratado de hacerlo omnipotente, creo que ahora deben empezar a saber que José Tomás es terrenal.

JT tuvo un fracaso rotundo en lo que se esperaba como una tarde emocionantísima

|


síntesis


José Tomás llena la plaza México y el mundo sale hablando de Joselito Adame

 

La figura de José Tomás tuvo un severo raspón. Simplemente porque José Tomás estuvo a menos de medio gas ayer en la plaza de toros México.

José Tomás es un torero al que durante veinte años no le habrás de quitar nunca la importancia que tiene en la historia, 

la tarde fue diluyéndose después de una oreja que le protestaron en su primero.

José Tomás entró por el estadio de fútbol que está aledaño a la plaza de toros y que tiene un túnel que conecta el campo con el ruedo de la Monumental. Ni siquiera fue capaz  de brindarle uno de los toros, sabiendo que por él vinieron a llenar la plaza de toros México y todo lo que le costó.

Una tarde que aprovechó Joselito Adame para erigirse, para confirmarse como la joven y sólida figura del toreo mejicano y que indiscutiblemente, dará muchísimo de qué hablar 



CRÓNICA DE MÉXICO D.F (Guillermo Leal)

Ayer, José Tomás convocó a más de 42.000 espectadores para llenar espectacularmente este escenario que ha sido, es y será el más grande del mundo. Desde luego, acartelado con el triunfador de la temporada, Joselito Adame, quien al final terminó saliendo en hombros y ganándole esa disputa con ese mano a mano a José Tomás.

En el día de ayer, la figura de José Tomás tuvo un severo raspón, no solamente el físico cuando en su primero en dos ocasiones lo revolcó el toro y sobre todo, en una de ellas le puso literalmente los pitones en el cuello. Tanto es así, que José Tomás salió de la plaza con un rayón fuerte en la nuca.

Simplemente porque José Tomás en el día de ayer había causado tanta expectación, había hecho que la reventa hubiera hecho su agosto, vendiendo boletos en cifras estratosféricas que pagaron algunos aficionados. Y la verdad Pedro Javier, la gente esperaba muchísimo de un José Tomás que estuvo a menos de medio gas ayer en la plaza de toros México.

José Tomás es un torero al que durante veinte años no le habrás de quitar nunca la importancia que tiene en la historia, ha regado con su sangre en los diferentes ruedos del mundo. Ha impuesto una tauromaquia muy especial, de cercanías y en donde ha emocionado a miles y a millones de espectadores. Pero, en el día de ayer José Tomás en esta plaza de toros México la dejó vacía.

Literalmente, la tarde fue diluyéndose después de una oreja que le protestaron en su primero. En su segundo, le costó trabajo cuando ejecutó algunos buenos muletazos y sobre todo, cuando el toro terminó yéndose a las tablas. Y en el tercero, un toro chico por culpa de sus veedores que trajeron a la plaza de toros México según ellos: “Los toros más bonitos que había en la ganadería”. Eso no vale, cuando la expectación y el compromiso son tan importantes.

Y resulta que ahí sí, el público le pagó y le cobró a José Tomás todo lo que ha sucedido. No dejarse trasmitir por televisión, el tener una distancia muy notable, el estar prácticamente peleado con los medios de comunicación y lo peor, ni siquiera haber querido tener contacto con el público que se arremolinaba. Y que tardó mucho en entrar a la plaza en espera de ver a José Tomás llegar al ruedo de Insurgentes.

José Tomás entró por el estadio de fútbol que está aledaño a la plaza de toros y que tiene un túnel que conecta el campo con el ruedo de la Monumental plaza México. Por allá entró José Tomás y eso desde luego, el público se le cobró. Ni siquiera fue capaz José de brindarle uno de los toros, sabiendo que por él vinieron a llenar la plaza de toros México y todo lo que le costó.

Reitero y creo, que esa mercadotecnia, que ese palo, que su gente que ha tratado de hacerlo omnipotente, creo que ahora deben empezar a saber que José Tomás es terrenal. Tan terrenal que ayer se equivocó francamente, y desde luego tuvo un fracaso rotundo en lo que se esperaba como una tarde emocionantísima en la plaza México.

Una tarde que aprovechó Joselito Adame para erigirse, para confirmarse como la joven y sólida figura del toreo mejicano y que indiscutiblemente, dará muchísimo de qué hablar. Ayer, Joselito Adame estuvo remando a contra corriente porque incluso el público, no le permitió en su segundo que se arrimara, que pisara terrenos que para el público son de José Tomás.


Pero después en el sexto, eso se lo aplaudió porque a raíz de esa faena y de ese arrimón, logró sacar muletazos extraordinarios, estoconazo, las dos orejas y la salida en hombros. Finalmente, José Tomás llena la plaza México y el mundo sale hablando de Joselito Adame

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.