Hoya las 19:30 horas en el Salón de Actos del Museo del Quijote de Ciudad Rea

GALA DEL TOREO EN CIUDAD REAL

|


   

     



IX Trofeo a la Mejor Corrida de la provincia de Ciudad Real y I Premio de la Feria de la Virgen del Prado


El Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real ha organizado en la temporada 2015 el IX trofeo a la mejor corrida de toros de la provincia de Ciudad Real, en defensa y prestigio de la Fiesta, y con la pretensión de animar a la afición de la provincia para que exija cada temporada un poco más a los protagonistas del mundo de los toros.


Con la convocatoria de este trofeo, el Colegio de Veterinarios pretende premiar a aquella corrida de toros celebrada en la provincia que haya reunido, a juicio del jurado, las mejores condiciones de presentación y juego del ganado utilizado. Para la valoración de los festejos se ha tenido en cuenta principalmente el criterio técnico de los veterinarios de servicio de cada festejo, observadores enviados por el Colegio a los festejos, así como todos los aspectos de organización y resultado final del espectáculo. Así, se pretende estimular tanto a los ayuntamientos que disponen de plazas de toros permanentes y con tradición en la celebración de corridas de toros, como a ganaderos y empresarios para que organicen festejos y aporten reses que merezcan reconocimiento público.


En esta temporada 2015, el premio se ha fallado a favor de la corrida de toros del día 17 de agosto celebrada en la plaza de toros de Ciudad Real. La empresa MaxiToro organizó el festejo con toros de la ganadería de Torrealta, ubicada en la provincia de Cádiz y perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, para los diestros Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella.


Por otro lado, el Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real en colaboración con MaxiToro han creado los Premios Oficiales de la Feria Taurina Virgen del Prado de Ciudad Real. Con la convocatoria de este premio se pretende reconocer el toro más bravo del ciclo taurino de la capital ciudadrealeña, así como a la mejor faena de la Feria. Para la valoración de dicho premio se ha configurado un jurado de personas allegadas a la Fiesta desde los diferentes puntos de vista de la misma: aficionados, críticos taurinos, prensa local, profesionales del toro, ganaderos y veterinarios.


El I Premio Oficial de la Feria Taurina Virgen del Prado de Ciudad Real se ha fallado a favor de:

- Mejor Toro: "Jerezano", nº73, nacido en abril de 2011, de pelo jabonero con un peso de 511 kilos perteneciente a la ganadería de Torrealta y lidiado en tercer lugar el día 17 de agosto por el diestro Sebastián Castella.

- Mejor Faena: Sebastián Castella, por su labor al tercer toro de la tarde del 17 de agosto, premiada con dos orejas.


La entrega de galardones será a puertas abiertas a todos los aficionados y ya han confirmado su presencia todos los premiados. Se realizará el día 10 de diciembre de 2015 a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Museo del Quijote de Ciudad Real dentro del tradicional Acto de cierre de la temporada taurina 2015 del ICOV de Ciudad Real.





Dpto. de Comunicación


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.