Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

|


Novillada Sevilla Portada.manue perera


Manuel Perera corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla


Buena impresión dejaron Manolo Vázquez y Jaime González-Écija, que no triunfaron por los aceros

Manuel Perera fue el triunfador de la novillada celebrada esta tarde en Sevilla al cortar dos orejas y salir a hombros. También estuvieron entonados Manolo Vázquez y Jaime González-Écija con una novillada de El Parralejo que dio muy buen juego. 

Ficha:

Se lidiaron novillos de El Parralejo, bien presentados y de buen juego.

Manolo Vázquez, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Jaime González-Écija, ovación tras aviso y ovación.
Manuel Perera, oreja y oreja.


Saludaron en banderillas Felipe ProenzaFelipe PeñaÁlvaro Núñez y Antonio Vázquez.


Menos de media plaza.

Comentario:

El viento molestó a Manolo Vázquez en el recibo de capa al primero de la tarde. Dejó dos medidas con estilo. El novillo fue cuidado en el caballo y se lucieron los banderilleros Felipe Proenza y Felipe PeñaManolo Vázquez brindó al público y toreó con naturalidad en la primera serie. Suplió con torería la falta de pujanza del novillo, que sí tenía nobleza. A partir de la tercera serie le molestaron mucho las rachas de viento, pero siguió dando muestras de su buen corte. Al natural dio unos cuantos buenos cuando el viento le dejó. Mató de pinchazo y media y fue ovacionado.

Al cuarto le dio lances estimables cuando logró que el novillo se fijara en el capote. La faena comenzó con dos series con la derecha que tuvieron muletazos de buen estilo. También al natural le cogió el ritmo cuajando una gran tanda abrochada con una tricherilla que llevó el clamor al tendido. Sonó la música y dio una serie con la derecha antes de volver a torear al natural con empaque. Lástima que pinchara porque había hecho méritos para triunfar. Fue ovacionado.


Jaime González-Écija fue a más en el recibo de capa a su primero. También fue cuidado este astado en el caballo y Perera entró en escena en un quite. González-Écija se encontró en la muleta con un novillo que pedía que le hicieran todo por abajo. Empezó al natural, pero fue con la diestra con la que ligó y llegó más al tendido. Por ese pitón entendió bien la embestida de un novillo un tanto irregular, logrando los mejores momentos en una faena larga. Fue volteado sin consecuencias antes de entrar a matar. Mató de pinchazo, estocada y descabello.

El segundo de su lote sembró el desconcierto en los primeros tercios, derribando al caballo. Este novillo empezó repitiendo en la muleta de González-Écija, que lo aprovechó para ligar las primeras series. Sonó la música y siguió en buen tono por ese pitón derecho. Por el izquierdo el novillo se metía más y Jaime volvió a la derecha, por donde se sintió más seguro, para rematar una faena entonada que volvió a emborronar con la espada.


Manuel Perera recibió al tercero con lances con las dos rodillas en tierra y otros de pie mostrando soltura con el capote. El novillo denotó falta de fuerza en el caballo. Manolo Vázquez hizo un quite consistente en un delantal y media. Perera comenzó la faena toreando en redondo con las dos rodillas en tierra. En la segunda el novillo empezó a acusar su flojedad, Perera fue superior y gracias a su oficio sacó todo el partido a su oponente, tragándole hasta el punto que fue volteado sin consecuencias. El final de faena en terreno de cercanía tuvo mucha importancia. La música arrancó a destiempo y desvió la atención de la importante labor del extremeño. Aún así el público le premió con una oreja tras matar de media efectiva.

Manuel Perera se fue a portagayola en el sexto, al que saludó por delantales y remató con medias. La faena de muleta la comenzó con otra apuesta fuerte, esperando al novillo de rodillas en los medios. Fue volteado pero reaccionó con raza y volvió a hincarse de rodillas para dar una serie ligada a la que siguió otra buena ya de pie. En dos ocasiones el novillo clavó los pitones y volteó, acusándolo después. Perera apuró la más agotada embestida del Parralejo con oficio aunque alargó un poco su labor. Se fue detrás de la espada y cortó otra oreja. Fue sacado a hombros por la puerta de cuadrillas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.