Apunta marido que das en la manta

|

PJC.N

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 22 MARZO 2021)

PEDRO J. CÁCERES


Apunta marido que das en la manta


Vaya por delante que el dinero de los toreros es sagrado, incluidos los derechos de imagen; y los subalternos son toreros de los pies a la cabeza.

Y están en su derecho de reclamar los que no han sido devengados, como los generados por actuaciones en la plaza manchega de San Clemente en los años, creo, 2012 y 2018.


Lo normal de dicho reclamo es la vía judicial. Pero la lentitud y negligencia de la justicia hace que, desde hace tiempo, esgriman, por parte del colectivo, un parte representado por la UNPB, el arma del “veto”.

No sé si es legítimo o legal, pero sí lógico por actuar en defensa propia de sus intereses, que esos sí son legítimos y legales.


Lo que ya es difícil de entender (y no es por los momentos complicados que vive la Tauromaquia a causa de la pandemia -que es un “a mayores”-) que se veten escenarios y no a los culpables que se han quedado con su dinero, máxime cuando el escenario está desde 2018 liberado de los ¿empresarios? Incumplidores: José Montes y los Hermanos Lillo.


Es ir contra un pueblo, que no lo entiende, y un nuevo empresario para San Clemente (Guejereño) que, hasta el momento no está señalado de moroso, mientras los “distraídos” siguen campando por sus respetos, haciendo de su capa un sayo e, incluso, dando toros, directa o indirectamente durante todos estos años.


Esta esperpéntica situación me recuerda al hombre nervioso la noche de bodas que no atinaba a consumar y la “parienta” le dijo “apunta, marido, que das en la manta”…pues eso.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.