​Éramos pocos y parió…Ayuso

|

PJC10 2 1



EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 15 DE MARZO 2021)

PEDRO J. CÁCERES



Éramos pocos y parió…Ayuso


El “golpe de estado” político pretendido en Murcia, Madrid y Castilla León, como cabezas de serie (luego vendrían ayuntamientos y diputaciones) gestado desde hace meses (no sé, si 9) ha supuesto el parto de una nueva “lideresa” de la derecha: Isabel Díaz Ayuso. Bueno para la Tauromaquia, en general.


Pero la oportunidad de convocar elecciones y que seamos lo madrileños los que decidamos nuestro futuro en la capital de España -si Dios quiere, sin palos “aguados” en las rueda- es inoportuno (baza mayor, quita menor) para el futuro inmediato de Las Ventas.


Una Monumental cerrada a cal y canto durante 2020, por razones obvias, que no se ha aprovechado para las necesarias y complejas obras de adaptación a las medidas de seguridad propias del siglo XXI, pero que tenía perspectivas -razonablemente optimistas- de reanudar actividad, aún tímida y en precario- en este 2021.


Los momentos convulsos por los que atraviesa la Comunidad no van a ser los más apropiados para que el gobierno en funciones, en plena campaña-guerra electoral, tenga a “los toros” en Las Ventas como prioridad para detenerse, ni un minuto, para dictar las medidas sanitarias en equilibrio con las económicas ( los toros no sólo son toros, sino todo lo que aporta al crecimiento económico del sector servicios) y que estas fueran aprovechadas por “la Brunete acorazada” izquierdista, populista y antitaurina para embarrar el campo, tan acostumbrados a esparcir mierda, y sacar espurios y bastardos réditos teniendo “los toros” como ariete.


Habrá que esperar al 5 de mayo, con paciencia, pero con consolidación de futuro si tal como exponen las encuestas se pueda gobernar sin ataduras ideológicas del pleistoceno, o sostenido con los melifluos de Ciudadanos.

Por cierto, que la dificultad de conseguir el PP mayoría absoluta barrunta apuntalarla, dicha mayoría, con Vox.


¿Y, que? ¿Es acaso Vox más “bicha” democrática (un partido, con sus cosas, que no cuestiona la monarquía o nuestro modelo de estado) que el “sanchismo totalitario” y sus contrafuertes del comunismo más rancio, el independentismo más abyecto, el “trilero” nacionalismo vasco y los “cachorros” filo-etarras?


Hay que perder los complejos, empezando por el mismo PP, y desfacer el “mantra” contraatacando con la realidad, y la verdad, que encierra el “Frankenstein”, repitiéndolo una y mil veces, las que haga falta.

Lo bueno de Ayuso, al contrario que muchos “peperos”, es que en su gestación y en este parto de elecciones es que ella no tiene ese complejo y sí las ideas claras.


¡Y, ahí me quedo!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.