​Del Bernabéu a las Ventas

|

PJC.N

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 21 DE DICIEMBRE 2020)

PEDRO J. CÁCERES


Del Bernabéu a las Ventas


El tiempo se pierde o se gana en función de hacer de la necesidad virtud. Este tiempo de pandemia, malo para todos, desesperante, ha supuesto que unos lo aprovechen para “asuntos pendientes” y otros lo derrochen en ociosidad, desidia y poca voluntad.


Si, en estos días, los ciudadanos de Madrid, o de cualquier punto de España, que dentro de las medidas sanitarias recomendables, decidan darse una vuelta por la capital del Reino y disfrutar de su iluminación y demás, haciendo una ruta por edificios emblemáticos, como, por ejemplo, empezar en La Castellana (a la altura del estadio Santiago Bernabéu) y en su confluencia con Alcalá (la calle más castiza de Madrid), siguiendo hasta el 237 donde se encuentra La Monumental de Las Ventas, uno colegirá cómo Florentino ha aprovechado este tiempo para acelerar las obras del estadio, que de haber temporada normal hubiera condicionado mucho su desarrollo habitual, y la obscena pasividad de Ayuso y la Comunidad de Madrid para pasar el año en blanco sin toros y sin obras.


Esas obras necesarias y urgentes por seguridad ciudadana (nada que ver con la seguridad sanitaria) a las que está obligada por la normativa vigente, desde hace años, y que no hacen más que marear la perdiz –incumpliendo, además, el contrato con la concesionaria que contaba (por pliego) con rentabilizar el alto canon con otros espectáculos que no fueran los espectáculos taurinos-.


Una ocasión perdida que tendrá consecuencias en la temporada taurina una vez que la situación pandémica desaparezca y todo se normalice, en el supuesto que algún día quieran cumplir con la legislación vigente: tanto en la normativa de seguridad como el compromiso con la adjudicataria a la que está seduciendo y entreteniendo con medidas compensatorias de dudosa legalidad.


Interpelada en la Asamblea, en principio, la consejera Carballeda, ésta tuvo el “papo” de pasarle el marrón  al Gerente de Asuntos Taurinos Miguel Abellán.

Abellán se defendió como pudo (pudo muy poco, o nada) y de esa sesión se deduce que ni hay anteproyecto firme, ni proyecto, intención de sacarlo a concurso y, lo más importante, asumir el coste de la remodelación pese a la millonada que durante años, el inmueble y los toros, han recaudado.


Todo apunta a esperar al ladrillero de turno para que se haga cargo económicamente a cambio de sacar pecho en el burladero de callejón donde reza “empresa” y que algún taurino preste su currículo para “vestir el muñeco”.

Nada nuevo bajo el sol…y sombra de los últimos años venteños.


Volvemos a las andadas de Aguirre y “El Chino” González con Sanromán en el famoso “toros por cemento”.

Un asunto en el que Cifuentes miró para otro lado y Ayuso no se da por enterada.


¡Que pena! Del Bernabéu a Las Ventas. 


EL AUDIO DEL EDITORIAL 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.