​Una Feria revitalizada y “un torero" para 2020

|

PJC12 2 2 1 1 1

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 10 DE FEBRERO 2020)

PEDRO J. CÁCERES


Una Feria revitalizada y “un torero" para 2020 


La de Valdemorillo ha sido una feria revitalizada. Espacios Nautalia 360, con Rafael García Garrido a la cabeza y Víctor Zabala tras él, han logrado un compendio genial a base de trabajo, trabajo y trabajo. Eso como base para conseguir el exitazo en los tendidos y en el ruedo –aunque el resultado numérico del sábado no ayude a ello-.


Porque meter más de tres cuartos de entrada el domingo y dos tercios largos el sábado es una loa, algo impensable por muchos, pero que en la fe de su alcalde Santiago Villena y en la de la nueva empresa tenían bien claro desde que emprendieron el proyecto.


Un proyecto que ha servido, además, para “descubrir” al que ya es “el torero del 2020” en potencia… y antes incluso de empezar la campaña. Daniel Luque pasó hace unos años de estar en el circuito de las ferias y hasta ser triunfador de muchas de ellas, a estar acartelado una tarde en San Isidro el año pasado y jugarse ahí gran parte de su temporada, como así ocurrió en 2019 con la corrida de Victorino. Y fuera, además, de su tierra, Sevilla.


Sin embargo, la temporada que echó en tierras francesas fue francamente espectacular. Después de convertirse en un joven veterano del escalafón y de no saber muy bien qué hacer con las inmensas condiciones innatas que atesoraba para ser figura del toreo, el 2019 fue el click para un Luque que ya está lo suficientemente maduro para no dejarlo escapar.


Y en Valdemorillo ha demostrado más de lo mismo: un toreo profundo, macizo, incontestable y que, aunque hayamos tenido pocas ocasiones de verlo en España en los últimos años, ha dado muestra de que sigue estando ahí. Esta temporada tiene en la nuca el foco del toreo. Y él ya sabe que no lo va a desaprovechar. El niño hace tiempo que se ha hecho mayor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.