3 sapos 3

|

EDITORIAL (Programa La Divisa del 28 de mayo de 2018)

15

Pedro j. Cáceres


3 sapos 3


Los que se ha tragado la “ilustración” venteña (el “7” y confluencias) en la 3ª semana de San Isidro, producto de su contumaz frustración de reventar las tardes de las figuras, las tardes de “no hay billetes”.


Empecemos por la más reciente, el viernes 25. El día, doloroso, en que Paco Ureña tuvo que ser sustituido. El guante, reto consigo mismo, lo recogió Talavante, sin ambiciones de honorarios y con la cesión de éstos a entidades benéficas de su tierra. Todo por Madrid…y por él.

El primer éxito del extremeño fue llenar una plaza que en su origen no hubiera sobrepasado, como mucho, los 3/4.

Esa ovación -roto el paseíllo- de agradecimiento, se vio contradicha cuando, agriamente, se le protestó la 2º oreja en una faena impecable, de todo.



1.- La conjura de los dioses y los necios (también)

El día había transcurrido muy feo en lo climatológico, pero a las 7 de la tarde lucía sol de día grande.

Pañuelo blanco y sorprendente lluvia, de menos a más, y a mucho más, que hizo no echar cuentas a una muy buena faena de Juan Bautista y un buen toro de Cuvillo. Mala suerte la del francés que en el 4º repite la película de su buena actuación bajo el diluvio universal. No habría invocado a los dioses.

Y los dioses se conjuraron.

Se hizo un claro entre las nubes y el agua para que fluyera en el 2º el toreo de alta escuela de Talavante ante un gran toro, incluso en el 3º para congratularnos de los progresos de López Simón ante otro buen ejemplar, este de Mayalde.

Y ocurrió lo mismo en 5º y 6º, con el ruedo hecho un lodazal, pero un sirimiri tolerable que nos permitió volver al tendido y disfrutar, nuevamente, con Talavante y López Simón.



1.1 - Y se conjuraron los necios

Como en sus mejores tardes el “7” y sus confluencias protestaron el toro de Talavante que fuera largamente ovacionado en el arrastre. Y, en el colmo de la frustraciones que les dejaran El Juli y Roca Rey en tardes anterior reprobaron la 2ª oreja de Tala (pedida casi por unanimidad, incluso gritaron lo de ¡fuera del palco!

Ni que decir tiene que los necios se volvieron a conjurar ante las orejas de un L. Simón que en el 3º se había jugado la vida por dos veces en sendas volteretas espeluznantes.


Porque los primeros sapos fueron provocados por las actuaciones de El Juli y Roca Rey.



2.- El Juli se salva por la espada

Aunque parezca un contrasentido, la actuación completa de la figura madrileña premiada con una oreja maciza, de oro de ley, que puso a todos de acuerdo, y que no fue de dos rotundas por culpa de un primer pinchazo, gracias a éste “la ilustración” con el rabo entre las piernas, hizo mutis por el foro, cuando Juli paseaba la oreja por el ruedo. Si lo mata a la primera y cobra dos orejas legítimas ¿hubiera sido la excusa para protestarle y pedir el cese del palco? Estoy seguro.


Todo comenzó, fueron “3 días 3” consecutivos, la tarde del miércoles con una actuación heroica, ante un manso, de Roca Rey para cortar su oreja de petición unánime.



3.- Roca Rey sodomiza al “7” y confluencias

Desde el año pasado van por él. Lo mismo que mañana irán por El Juli.

Le protestan los toros de salida y le molestan continuamente durante la lidia, ayer no fue una excepción. Ni que las dos tardes que estaba anunciado fueron las primeras en acabarse el papel.

Pero la “ilustración” es la “ilustración”, la que tiene como referencia a El Inclusero, Raúl Sánchez y Calatraveño.

Son la almorrana de un culo de afición, que ayer Roca Rey – como antes hicieron las grandes figuras del toreo de la historia- sorteó para sodomizarles.

Vamos, que les dio por…saco, y además les echó el aliento en el cogote, que es lo que más jode.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.