Antonio Ferrera: “No sé explicar con palabras lo que sí pude transmitir con la muleta en Valencia”

|


 

1670268


Ha sido el nombre fundamental del cierre de la feria de Fallas de Valencia. A pesar de no cortar orejas, dejó una faena para el recuerdo el Lunes de Fallas. Será epicentro de la corrida del próximo domingo de Resurrección de Sevilla. Antonio Ferrera está con nosotros en La Divisa. Maestro, buenas noches. 


Buenas noches.


En primer lugar, enhorabuena por esa faena de Fallas. Sabemos que no te gusta hablar de estas cosas, pero podría haber sido perfectamente de dos orejas si la espada entra.


No sé si sería de una o dos, pero en ese momento sí me hubiese gustado haberlo rubricado. Pero eso ya pasó y ahora toca seguir andando el camino.


¿Qué ha pasado en el invierno de Ferrera? Decidiste no hacer campaña americana con un fruto espléndido tras la doble cita de Olivenza y tras la feria de Fallas de Valencia, ¿cómo han transcurrido estos meses?


Normal, pero aún queda mucha temporada. Gracias a Dios, ha habido buen inicio, con cosas buenas que se pueden mejorar y otras mejorables.


Sevilla es Sevilla, y tiene esa gracia que el año pasado de muleta y sobre todo también de capote evidenciaste. Victoriano del Río. Toro encastado, con cuatro varas el del pasado lunes… una gran diferencia a la dureza de otro tipo de hierros pero también con su cierta exigencia. Y ahora en Sevilla, ¿qué sensación te dejó ese animal, qué percibiste en cuanto al toro de Victorino se refiere y qué sabes –qué te ha contado tu apoderado, también, veedor de la empresa Pagés- de la corrida que va a Sevilla?


Fue un toro de Victoriano del Río con mucha clase y con mucho fondo para poder expresar lo que tuve la suerte de hacer. El toro tuvo muchas virtudes y después, lo de Sevilla, hasta que no pase, no se sabe.


Y estarás en las dos corridas que más expectación crean de la temporada, Resurrección y también Beneficencia. Son los dos pilares de esta primera tarde de la campaña. Por cierto, ¿qué tendrá Extremadura que es capaz de conformar el cartel más importante del año en esa corrida de la Beneficencia de Madrid?


Significa mucho también para mí esa corrida, por el tinte especial que tiene.


La Feria de San Isidro evidencia el buen momento que atraviesa tu carrera y también tu nombre, ¿qué pasa por la mente del torero y del hombre al enfrentarse a esa doble tarde?


Creo que si hay alguien que lo sepa explicar y lo conoce, que lo haga. Pero esos sentidos no los sé explicar. No solamente la palabra pone todo su ser en ese sentido.


Sin duda que esta temporada está embocada a que seas uno de los nombres clave al igual que la anterior, ¿qué estructura junto a tus apoderados has pensado y, sobre todo, hay alguna cita especial que ronde la mente?


Aquí hay una imprevisibilidad que es la que es y por lo tanto ahí quedan las ilusiones de seguir andando. No lo sé… espero poder seguir intentando andar caminos bonitos dentro de que uno pueda transmitir como torero en la plaza con las circunstancias que sean.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.