Tres centauros también obran el Milagro en Illescas

|


1644945



TEXTO: MARCO A. HIERRO / FOTOS: LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO


Por la lesión de codo y hombro no podía hacer el paseíllo finalmente en la segunda de la Feria del Milagro Andy Cartagena, por lo que el conquense Sergio Galán cubría su puesto. Junto a él, Diego Ventura y Lea Vicens haciendo el paseíllo frente a un encierro de Benítez Cubero.


Oreja a la solvencia y seguridad de Galán en el primero. Con Amuleto lo recibió al toro, astado de genio que tiraba cornadas al pisar su terreno. Un único rejón le dejó un solvente Sergio. Ojeda fue el elegido para iniciar el tercio de banderillas, y rodó pitón con solvencia primero y brillantez después, arrancando la ovación en dos pasadas con supremo temple. Capricho remató el tercio con menos rodaje. Óleo anduvo seguro con el rejón, para pasear una oreja.


Con Guadalquivir inició su tarde Ventura, doblándose para emocionar de inicio. Locura fue Nazarí y su toreo de costado, con su toreo de costado con los pitones cosidos al estribo con dos banderillas de mejor salida que embroque pero de un toreo a ralentí que conectó perfectamente con el tendido. Gran sentido de la lidia el de Diego, pero también el del espectáculo, calentando los motores para que llegase el carrusel de cortas. Medio rejón efectivo y una oreja.

A lomos de Bach salió Lea a torear el tercero de la tarde, al que dejó un solo rejonazo de castigo. Bético fue el encargado de cumplimentar el tercio de banderillas casi en su totalidad, y no lo tuvo fácil porque le faltó entrega al de Benítez Cubero y obligó a Lea a pasar en falso un par de veces antes del violín. Rejonazo en dos tiempos de muerte espectacular que dejó el premio en una oreja.


El temple de Sergio Galán desorejó al cuarto, al que recibió con Artista en un saludo en corto espectacular, eludiendo los feos derrotes del astado. EL toreo llegó en banderillas, con las hermosinas. Quiso hacer con Titán un guiño al tendido, pero un par a dos manos de comprometidísima factura de Apolo puso al público en pie. Rejonazo espectacular y doble premio.


La entrega templada de Ventura desorejó al buen quinto, que enseñó cierto temple de salida. Se dobló muy en corto Ventura para recibirlo. Fino fue el caballo elegido por Diego para el inicio del tercio de banderillas y fue el delirio en un quiebro para atrás de perfecta ejecución. Final por los adentros y locura en el tendido. Con Nazarí se metió al toro debajo del estribo en una lección de temple. Con Remate dejó dos violines de bella factura. El pinchazo previo al rejonazo no evitó que se le concediese el doble trofeo.


Lea cortó una oreja tras dos pinchazos en el sexto. El ímpetu de salida dio con el toro en el suelo tras el embroque. Intentó más que consiguió el toreo, que ejecutó en lejanía. Alguna pasada en falso arregló con la seguridad de Bazuca, pero con buena conexión con la grada. Con Espontáneo, dejó dos rejonazos antes del definitivo.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illescas. Segunda de la Feria del Milagro. Corrida de rejones. Dos tercios de entrada.

Seis toros de Benítez Cubero.

Sergio Galán, oreja y dos orejas.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Lea Vicens, oreja y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.