vuelve el día 14 de agosto en Málaga

Djr4912 10100968 20190628175517

“Con mucho dolor no puedo ir a San Sebastián porque necesito el 17 de agosto para descansar. Aunque me une gran amistad y me lo ha pedido Óscar Chopera, por una vez he pensado más en mí que en los demás. No puedo llegar a Bilbao reventado después de cinco meses sin torear”. 

SÚMATE AL MAYOR FORO DE AFICIONADOS ¡PINCHA EN LOGO!

ESTA NOCHE 23.00 HORAS UN NUEVO PROGRAMA DE "LA DIVISA" (AVANCE DE CONTENIDOS)

los ganaderos triunfadores de la "feria del toro"

Sin título

El veterano maestro de la ganadería brava hace balance de la corrida lidiada el pasado viernes, a la que se le ha concedido el trofeo Feria del Toro a la más completa del ciclo, además de analizar varias circunstancias como los encierros. 

Sin título

El criador del hierro gaditano, que debutó con el pie derecho el pasado sábado en la feria del Toro de Pamplona, analiza el buen momento de la ganadería tras unos años de crisis en el hierro andaluz. Lidió una corrida y un toro que fue premiado con el premio Carriquiri. 

2018071214312149833

El ganadero del hierro madrileño explica, paso por paso, el encierro lidiado el pasado jueves en la feria del Toro además de dar claves de una de las ferias más importantes de septiembre, la de Aranda de Duero, que crece cuantitativa y cualitativamente.

EL PROGRAMA

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR


LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC.N

Ha sido un escaparate de bisutería del arte de torear: chicuelinas, gaoneras, navarras, saltilleras etc. Cambiados por la espalda, circulares por la ídem, molinetes, manoletinas, bernadinas etc.

Mientras, en la trastienda, pasaba desapercibido el oro de ley que ,aún con cuenta gotas, lo ha habido; menos el toreo a la verónica, al parecer en desuso en esta plaza.

De la tergiversación que arrojan los despojos conseguidos respecto del buen toreo que se ha visto se ha encargado el “top manta” de la suerte suprema, menos suprema que nunca y más “arma toricida” que siempre.

Lo de los árboles y el bosque.

LEER EDITORIAL COMPLETO

más entrevistas

D X6sMJW4AIQFx2

Paseó una oreja del encierro de La Palmosilla el pasado sábado en Pamplona y se erigió como un nombre fundamental de la feria del Toro.  

feria 39f46bd5

El presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona analiza en La Divisa lo que ha deparado la Feria del Toro. 


PAMPLONA / SAN FERMÍN ("LA FERIA DEL TORO")

158295

Conceder por mayoría el TROFEO DE LA FERIA DEL TORO de las fiestas de San Fermín del presente año a la ganadería NUÑEZ DEL CUVILLO . Y conceder por mayoría el TROFEO CARRIQUIRI al toro número 30 de nombre “TINAJON” de la ganadería LA PALMOSILLA

parte médico

Rafaelillo dolorido

«una cornada envainada en hemitórax izquierdo con enfisema subcutáneo, múltiples fracturas costales, hemotórax e inestabilidad hemodinámica. Se ha colocado tubo de tórax. Derivado a la UCI del complejo hospitalario de Navarra. Pronóstico grave». 

PARTE COMPLETO ENTRANDO EN NOTICIA.

la revista "la divisa" de la semana /nº 427

acceder y/o descargar revista ¡pinchar en portada!

TODA LA FERIA DE SAN ISIDRO DÍA A DÍA EN PÁGINA EXCLUSIVA ¡CLICK EN BANNER/LOGOS!

acceder a la información más completa sobre la Feria de abril / sevilla

PROGRAMA "LA DIVISA" DEL 08 DE JULIO

EL PROGRAMA

PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR



LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"

empresarios en vanguardia /entrevistas

Sin títulosfgdfgsdfg

Juan Manuel Delgado, desde el punto de vista de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre, analiza los carteles de las Corridas Generales 2019 en los que doblan Ponce, Urdiales y Roca Rey. Además, analiza el concurso que se está desarrollando para la gestión del coso vasco. 

Maxresdefault

El empresario de La Condomina analiza los carteles de la feria taurina septembrina, presentados el pasado jueves. 

Captura de pantalla 2017 05 10 a las 17.04.21 696x478

El presidente de la comisión taurina de la ciudad vasca analiza los carteles y el gran ambiente previo a la Feria de San Ignacio, que comenzará a finales de julio. 

Eduardo lozano

El empresario del coso pontevedrés analiza la feria de la Peregrina 2019, que cuenta con figuras y, a pesar de tener una corrida menos, se potencia el fin de semana para obtener mejores entradas en las dos corridas. Una becerrada completa el ciclo. 

EDITORIAL / OPINIÓN

PJC.

La coyuntura nos obliga a recordar desde estas páginas de las noticias, preocupantes que, desde la discreción, nos llegan sobre una nueva operación, delicada, a Padilla y -extremadamente desasosegante- la intervención que ha sufrido El Soro como el calvario de Fortes y la recuperación de Vanegas.


Y ante situaciones, confesadas por ellos mismos, de escepticismo sobre la evolución de una recuperación plena queremos elevar a público nuestro máximos deseos remitidos en privado.

Unos deseos sobre el optimismo de los acontecimientos felices que se han protagonizado en Madrid con el triunfo de Paco Ureña y en las últimas 48 horas en Pamplona por Leonardo y Diego Sanromán que superaron dificultades semejantes.


En la víspera de la muerte de V. Barrio y a una semana del trágico desenlace de Fandiño.

Todos ellos, en la arena, en una cama de hospital, en la rehabilitación o en el cielo, siempre PRESENTES.

TRIUNFADORES EN PAMPLONA

D 0F650XkAEQAuD

“Ha sido un privilegio poder triunfar de esta forma en esta plaza de toros”, dice tras su rotunda actuación de cuatro orejas el pasado sábado en la Feria del Toro. 

F800x450 157780 209226 21

“El quinto es el toro que uno va persiguiendo, pero también el tercero es un toro que tiene que estar en una ganadería. Tiene que haber muchos terceros para que haya algunos quintos”, dice el ganadero tras el encierro lidiado en Pamplona. 

D vKWKjXsAECnQG

Traté de suplir con valor el poco oficio que tengo”, dice el joven azteca en una entrevista tras su triunfo.