El veterano maestro de la ganadería brava hace balance de la corrida lidiada el pasado viernes, a la que se le ha concedido el trofeo Feria del Toro a la más completa del ciclo, además de analizar varias circunstancias como los encierros.
El criador del hierro gaditano, que debutó con el pie derecho el pasado sábado en la feria del Toro de Pamplona, analiza el buen momento de la ganadería tras unos años de crisis en el hierro andaluz. Lidió una corrida y un toro que fue premiado con el premio Carriquiri.
El ganadero del hierro madrileño explica, paso por paso, el encierro lidiado el pasado jueves en la feria del Toro además de dar claves de una de las ferias más importantes de septiembre, la de Aranda de Duero, que crece cuantitativa y cualitativamente.
PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR
LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"
Ha sido un escaparate de bisutería del arte de torear: chicuelinas, gaoneras, navarras, saltilleras etc. Cambiados por la espalda, circulares por la ídem, molinetes, manoletinas, bernadinas etc.
Mientras, en la trastienda, pasaba desapercibido el oro de ley que ,aún con cuenta gotas, lo ha habido; menos el toreo a la verónica, al parecer en desuso en esta plaza.
De la tergiversación que arrojan los despojos conseguidos respecto del buen toreo que se ha visto se ha encargado el “top manta” de la suerte suprema, menos suprema que nunca y más “arma toricida” que siempre.
Lo de los árboles y el bosque.
LEER EDITORIAL COMPLETO
Paseó una oreja del encierro de La Palmosilla el pasado sábado en Pamplona y se erigió como un nombre fundamental de la feria del Toro.
El presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona analiza en La Divisa lo que ha deparado la Feria del Toro.
PARA ESCUCHAR Y/O DESCARGAR
LA INFORMACIÓN TAURINA EN "3 TERCIOS 3"
La coyuntura nos obliga a recordar desde estas páginas de las noticias, preocupantes que, desde la discreción, nos llegan sobre una nueva operación, delicada, a Padilla y -extremadamente desasosegante- la intervención que ha sufrido El Soro como el calvario de Fortes y la recuperación de Vanegas.
Y ante situaciones, confesadas por ellos mismos, de escepticismo sobre la evolución de una recuperación plena queremos elevar a público nuestro máximos deseos remitidos en privado.
Unos deseos sobre el optimismo de los acontecimientos felices que se han protagonizado en Madrid con el triunfo de Paco Ureña y en las últimas 48 horas en Pamplona por Leonardo y Diego Sanromán que superaron dificultades semejantes.
En la víspera de la muerte de V. Barrio y a una semana del trágico desenlace de Fandiño.
Todos ellos, en la arena, en una cama de hospital, en la rehabilitación o en el cielo, siempre PRESENTES.