America

MÉXICO

F620x085515 85533 29

Christian Aparicio lo finiquitó de dos pinchazos y una estocada para escuchar silencio y palmas al toro en el arrastre.Como indiscutible triunfador Fabián Barba toreó al quinto de la tarde, "Clarinero", número 8, cárdeno claro nevado bragado meano coletero y cornidelantero con 484 kilos, al que recibió de dos largas cambiadas de hinojos en los medios, y de pie, verónicas.

Comenta
Thumbnail ROMEROCORNADA

INCIDENCIAS: Antonio Romero sufre cornada en la zona ano-rectal, cuya primera valoración estimaba una extensión 

de aprox. 20 a 25 centímetros.

Se rindió un minuto de aplausos a la memoria del ganadero Jorge Barroso Barroso, de los matadores Jesús Solorzano, Mauro Liceaga, el médico de plaza en Gdl. Víctor Glez. Camanera y del monosabio Gabriel Cepeda.

CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO

Comenta
SEGIOFLORES19FEB

Marysolfragoso 2 1 2 1 1 1

Sergio Flores se ha llevado la tarde con otra actuación importante, toda vez que se mostró a plenitud. Es un torero con ambición y hambre de ser. . Ha obtenido dos orejas y otra salida a hombros; es la cuarta para él en tiempos recientes.

* Estupenda la faena de Pablo Hermoso a su segundo, aunque malograda con el rejón de muerte. Un trasteo artística en la que su caballo “Disparate” ha jugado un papel fundamental. 

* Joselito Adame dio una de cal y otra de arena, a saber: entregado con su primero, desigual con el otro.

* 30.000 espectadores, ¡guau!

CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO PARA "LA DIVISA"

Comenta
SERGIOFLORES

*El tlaxcalteca emborrona con la espada una meritoria faena.

* Discreta confirmación de Paco Ureña que deja ir inédito a un gran toro de Barralva que recibió merecido arrastre lento.

* Saldívar pasó desapercibido.

* 6 toros de Barralva,. Excepto primero (arrastre lento) y cuarto que fueron buenos, el resto dio poco juego.

+Pobre entrada, sobre 5.000 gentes.

Comenta
MORANTEYJULIHOMBROS

* Dos protagonistas ha tenido la segunda corrida del 71 aniversario de la Plaza México: Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”. Cada cual cortó dos orejas y compartieron tanto la salida a hombros del ruedo, cuanto sobre el toldo de un auto del coso capitalino, ante el fervor popular de una multitud que atronadoramente reconocía las obras que habían construido en el ruedo. Por su parte, la confirmación de Luis David Adame no ha resultado lucida.

 * SEIS TOROS DE TEÓFILO GÓMEZ, desiguales en presencia y sosos, con vuelta al quinto y UNO DE FERNANDO DE LA MORA (regalo), cumplió en presencia y fue noble. PESOS:476, 510, 512, 552,513, 534 y 549 kilos.

LEER CRÓNICA DE MARYSOL FRAGOSO PARA "LA DIVISA" ¡CLICK EN TITULAR!


Comenta

COLOMBIA

F180x10381389 84055 0
Alberto Lopera (www.lamejortoros.com) para LA DIVISA

LOPERACINTILLO 1

* Dos cátedras de auténtica tauromaquia dictó en La Macarena Enrique Ponce.

Un auténtico volapié de efecto fulminante enloqueció al graderío, que vio al torero pasear las dos orejas.

En el 4º un accidente con la espada le privó de pasear las dos orejas, pero no de recibir atronadora ovación en todo el centro del ruedo

*El síndrome Roca Rey no para en ningún sitio. Ayer en Bogotá, hoy en Medellín y mañana en ciudad de México es el mismo: arrollador! Con tres orejas cortadas fue despedido a hombros y sacado en compañía de Enrique Ponce por la Puerta de la calle San Juan 

* Tomó alternativa Juan de Castilla que cortó una oreja.

Comenta
F460x25081164 97610 4
La violencia antitaurina ha vuelto a hacer efecto esta noche en la vuelta de las corridas de toros al a plaza de la Santamaría de Bogotá.

La violencia antitaurina ha vuelto a hacer efecto esta noche en la vuelta de las corridas de toros al a plaza de la Santamaría de Bogotá.

Comenta
F620x081171 81189 31
Es un momento importante para Bogotá, para Colombia, porque no podemos, en una sociedad que quiere avanzar en derechos, seguir prohibiendo.

Es un momento importante para Bogotá, para Colombia, porque no podemos, en una sociedad que quiere avanzar en derechos, seguir prohibiendo.

Comenta
14704241619233
Lleno de no hay billetes. Dos orejas del 6º cortó el peruano, una Bolívar en el 3º. El juli dio una vuelta al ruedo.
Comenta

PERÚ

F620x078960 78978 0 1

* Roca Rey se alza con el escapulario de oro.

* Manzanares cautiva en el 5º cortando 2 orejas.

* "Matilla" echa un toro de vuelta dentro de un gran encierro adjudicándose 

el Escapulario de Plata

* Con Morante empezó la euforia cortando la oreja del 1º.


Comenta
F620x030976 30994 0 2

Roca Rey se ha alzado con el Escapulario de Oro como triunfador de la Feria del Señor de los Milagros de Lima 2016 después de dos tardes importantísimas del torero nacional, saliendo a hombros junto a El Juli en la primera tarde  y rematando con cuatro orejas en el último festejo. 


Comenta
Capturadepantalla20161121alas8.42.00

Se enfrentaban esta tarde, en la cuarta de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, mano a mano dos de los toreros con mayor predicamento en Perú: Alberto López Simón y Joaquín Galdós. Lo hacían con un encierro de Zalduendo que había volado desde la dehesa cacereña a la capital peruana.

Comenta
792512


* Hubo buena entrada, 1/2 aforo

Carloscastillocintillo 1

* Marín protagonizó lo más interesante de la tarde.

* Lamentable cogida de Luque y del bandirellero "El manco"

Comenta
792512

Tenía lugar este domingo la tercera de abono de la Feria del Señor de los Milagros en Acho con un cartel internacional en el que hacían el paseíllo el francés Juan Bautista, el sevillano Daniel Luque y el extremeño Ginés Marín. Un encierro de Camponuevo era la materia prima ganadera para la ocasión.


Comenta
F280x28077603 88821 0

Daniel Luque resultó herido esta tarde en la tercera de la Feria del Señor de los Milagros de Lima, Perú. El toro hizo por él en el ecuador muleteril del quinto, siendo conducido a la enfermería y operado de una cornada en la pantorrilla y fractura de peroné.



Comenta

ECUADOR

Capturadepantalla20160208alas10.03.22
CRÓNICA DE CARMEN TOLEDO PARA CULTORO.COM
Comenta
FANDIENQUITO
Gonzalo Ruiz Álvarez/ EL COMERCIO


GONZALORUIZ.ECUADOR. 1

Una vez más ratificó en el ruedo de la Plaza Belmonte su condición de ídolo de multitudes.

.

Comenta
Capturadepantalla20151205alas21.23.02
La encerrona se ha saldado con dos faenas de 2 orejas en sus 3 toros

Pasaba por alto al 4º de la tarde sentado en una silla cuando al mandar parar "la charanga" que no la música, fue sorprendido siendo volteado y corneado.

En estos momentos están operando en centro sanitario. La cornada es en la parte interna del muslo izquierdo y parece limpia.


Comenta