AMÉRICA EN EL PROGRAMA "LA DIVISA" /CRÓNICAS Y ACTUALIDAD

|


AMÉRICA EN EL PROGRAMA "LA DIVISA" / CRÓNICAS Y ACTUALIDAD




AGUASCALIENTES- JUAN CARLOS ROMÁN

Buenas noches. Ha iniciado la feria de Calaveras en la plaza Monumental con un cartel importante: Perera, El Payo y Saldívar que despacharon toros de Torreón de Cañas, San Isidro y Jaral de Peñas, con un regalo de Teófilo Gómez. Dejó con éste una extraordinaria faena, tenía los máximos trofeos en la espuerta de no ser por la espada. Con sello personal, pero la espada fue su peor enemigo. El Payo dejó toreo fino, de pureza, que perdió la oreja con la espada y Saldívar pechó con lo peor, astados infumables de Torreón de Cañas y Pepe Garfias. Finalmente Perera dio la única vuelta al ruedo y ser despedido entre gritos de torero.

Ayer encerrona de Valadez con hierros de diversas ganaderías, con el que anduvo en torero, demostrando que sus triunfos nos son obra de la casualidad, pero pinchó a todos perdiendo cuatro orejas. Regaló un séptimo, que no colaboró y se le fue vivo a los corrales porque se le fue vivo a los corrales, prendiéndolo y corneándolo en el muslo, permaneciendo estable. El próximo fin de semana arranca el jueves con la presentación de Garrido, con Macías y abrirá el festejo Emiliano Gamero, el sábado mano a mano entre los hermanos Adame.


PERÚ- CARLOS CASTILLO

Buenas noches. Teniendo como marco una plaza embellecida comenzó la Feria del Señor de los Milagros en homenaje a los 250 años de la plaza de Acho. Despertó interés la novillada por toros y toreros. Cerca de media plaza había con un encierro de La Centinela, bien presentados pero desiguales en su juego, sin transmisión, faltos de raza y de escasas condiciones. Andy Younes fue el menos afortunado en el sorteo, pese a ello lo intentó ante un lote con complicaciones, siendo volteado y silenciado; Rafa Serna dejó pinceladas de su fino hacer con temple y gusto, pero sin llegar a redondear faena por el complicado lote, por encima de él, no estando fino con los aceros; el triunfador de la tarde fue Luis López con el mejor lote, mostrando sus ganas de triunfar desde que se abrió de capa. Firme y variado con el capote, y entregado con la muleta, logró el triunfo que consiguió con el aliento de los aficionados y después de una estocada que le valió para cortar oreja. Cerró plaza un novillo descastado y huidizo, con el que López consiguió algunas series entonadas. Tras fallar con los aceros fue ovacionado.

El próximo domingo se espera una gran entrada, se espera la reaparición de la figura de Roca Rey que alternará con El Juli ante toros de Garcigrande. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.