David Galván: "Sé que el camino va a ser largo, pero mi objetivo es dar la cara en todo tipo de plazas"

|



1563089



Ha triunfado en la primera Feria de la temporada. El torero gaditano David Galván salió a hombros de Ajalvir, serial que comenzó el pasado sábado saliendo a hombros junto a Sánchez Vara. David Galván, buenas noches.


Buenas noches.


¿Qué siente el cuerpo y el espíritu de un torero tras un triunfo frío, como fue el de Ajalvir?


Fueron sensaciones de mucho frío. En lo artístico, fue una tarde positiva, en la que empezábamos la temporada en unas fechas tempranas. Fue un compromiso desapacible en cuanto al viento y al frío, una corrida bien presentada y seria de López Gibaja que dio opciones de triunfo. Esperemos que el ritmo de la temporada sea bueno.


Yo soy de los que pienso que en el toreo no hay escenario pequeño, porque el toro sale con la verdad absoluta en una portátil o en una plaza fija. Es la primera feria del panorama taurino de España, en la que se da cita mucha prensa y aficionados de importancia de la zona de Madrid. En este caso, el triunfo me sirve para dar un toque de atención y seguir ahondando interiormente en lo que quiero conseguir esta temporada.


¿Queda alguna fecha americana?


Los apoderados están pendientes de si sale algo por América finalmente, si no, a seguir haciendo tentaderos. Espero que la siguiente fecha sea pronta. Ahora mismo, aún no hay cerrado nada. Pero yo me quiero preparar con intensidad, quiero encerrarme en mi preparación.


Por último, esa vuelta a Madrid: con una cornada el año pasado, no pudiste dejar el gran sabor de boca de otras ocasiones.



Está claro que son plazas de palabras mayores, las más importantes. Sin lugar a dudas, todas las miras están puestas en triunfar en sitios de categoría, y para toreros en mi situación que necesitamos triunfos así. Siempre voy con las miras de ser un torero capaz de triunfar en esos escenarios para llegar a mi objetivo de ser figura del toreo. Esta profesión es muy larga, y para ser figura hay que triunfar en esos sitios y espero que la tarde de Madrid venga acompañada de una actuación con relevancia. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.