Gonzalo Caballero: “La cornada de Madrid me ha hecho crecer como artista”

|




EL AUDIO





LA SÍNTESIS


@GonzaloGCab : “La cornada de Madrid fue una cornada grave, acorté mucho los plazos de la reaparición”.


@GonzaloGCab : “La cornada de Madrid me ha hecho crecer como artista “.


@GonzaloGCab : “Aquel toro de El Ventorrillo quiso dejarme una dedicatoria en el muslo izquierdo“.


@GonzaloGCab : “Yo quiero ser feliz toreando, alcanzar la felicidad vistiéndome de luces“.



@GonzaloGCab : “Para enero o febrero creo que habrá alguna corrida en América“.


@GonzaloGCab : “. Realmente confío mucho en mis posibilidades“.


@GonzaloGCab : “La verdad que he recibido llamadas y estoy cerca de escoger una opción de apoderado“.



@GonzaloGCab : “Ahora tengo un motivo muy grande para alcanzar mis objetivos y no me importa lo demás“.


LA TRANSCRIPCIÓN


Gonzalo Caballero, buenas noches.


Buenas noches.


¿Cómo ha sido el epílogo de la temporada, cómo has terminado en lo profesional y en lo personal y cómo te encuentras a día de hoy?


Bueno, esta temporada ha sido la primera como matador de toros y he toreado un número de festejos que me han servido mucho para encontrarme como torero y evolucionar en mi concepto. La cornada de Madrid fue una cornada grave, acorté mucho los plazos de la reaparición y tuve una vuelta bonita en Torrejón. Luego tuve otro percance serio en Santander, pero que si no llega esa cornada a la hora de entrar a matar la gente hubiera hablado de los muletazos que pegué con la mano izquierda. El resto de corridas la verdad que me las planteé como algo personal, no ansiaba el triunfo, no ansiaba las palmas del público, sólo quería evolucionar, darle sentido a mi nombre, darle expresión a mi toreo y unas tardes lo encontré y otras no.


En declaraciones previas a la tarde de Madrid afirmaste que o salías por la Puerta Grande o por la de la enfermería. Pasó lo segundo. Esa cornada dio importancia a lo que la carrera de Gonzalo Caballero venía predicando desde su alternativa.


Quiero aclarar que a mí no me gusta hacer ese tipo de declaraciones, pero por la cita que era quise decir que en el sitio que me iba a poner era consciente de ello. En ese sitio cuesta mucho ponerse y es ahí donde llega el triunfo verdadero, no el efímero y temporal. Ahí los toros te dan gloria. Aquel toro de El Ventorrillo quiso dejarme una dedicatoria en el muslo izquierdo, pero a pesar de los avisos quise torear a ese toro por ese lado. Era una tarde a cara o cruz en el templo del toreo y si uno quiere ponerse en el sitio tiene que pisar esos terrenos. Cuando me pegó la cornada escuché de verdad las palmas del público de Madrid, por lo que me puse por el pitón contrario. Era un toro al que costaba trabajo plantarle cara. Esa cornada, como artista y como torero, me ha hecho crecer mucho.


A lo largo de la temporada, injustamente, no se ha incluido muchas veces el nombre de Gonzalo Caballero en el carro de los jóvenes que vienen apretando. No sé si, de alguna forma, esto te afecta o tu camino va por otros lares y sabes lo que quieres para conseguirlo en 2017.


Nunca me ha gustado ir en grupo, no me afecta para nada. Sé cuál es el sitio que piso, también sé cuál es el sitio que pisan los demás y sé cuál es mi camino. Realmente confío mucho en mis posibilidades. Ahora tengo un motivo muy grande para alcanzar mis objetivos y no me importa lo demás. Yo quiero ser feliz toreando, alcanzar la felicidad vistiéndome de luces y expresarme como artista. Luego la verdad que lo que diga la prensa o la gente no me afecta.


Hace poco anunciabas que rompías con Eduardo Martínez, ¿en qué punto se encuentra lo contractual de tu carrera? ¿Has pensado y decidido ya nuevo nombre o habrá que esperar para conocerlo?


La verdad que he recibido llamadas y estoy cerca de escoger una opción, aunque aún no he tenido tiempo. Quiero centrarme en mi familia ahora, que a lo largo de la temporada la he tenido abandonada. En poco tiempo ya tomaré una decisión.


¿Habrá alguna fecha en América?


Para enero o febrero creo que habrá alguna corrida. La verdad que me hace mucha ilusión porque en América, cuando he estado perdido, me he encontrado, sobre todo en México. La embestida del toro mexicano es especial, me hace disfrutar mucho, la gente vive el toreo con mucha pasión, el tequila inspira mucho y tengo ganas de volver a América. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.