Plaza de toros de Valencia. Feria de Fallas. Casi lleno de entrada. Toros de La Quinta, el quinto premiado con la vuelta al ruedo.
Román, ovaciónn, ovación tas aviso, oreja tras aviso, oreja y silencio tras aviso.
Borja Jiménez, herido.
Román ha salido por la Puerta Grande en la última corrida de toros de la Feria de Fallas que se ha lidiado este miércoles en la Plaza de Toros de Valencia. Román acabó lidiando cinco toros tras el percance de Borja Jiménez al entrar a matar al segundo de la tarde. S.M. el Rey Don Felipe VI presenció el festejo desde una barrera. Con casi lleno en los tendidos, se lidió un encierro de La Quinta de gran juego.
Escalofriante fue la cogida de Borja Jiménez al estoquear al segundo de la tarde, con segundos interminables colgado del pitón. Afortunadamente, no hubo cornada pero fue atendido de varios golpes y varetazos, con pronóstico reservado pendiente de estudio radiológico, que le impidieron continuar la lidia. Solo se quedó Román con los cuatro toros restantes, tras haberse quedado cerca del trofeo con el encastado primero de la tarde. La espada, que hizo guardia, le impidió pasear un trofeo del toro que abría plaza.
El primer trofeo llegó con el que hizo cuarto, ante el que comenzó Román con doblones y se sobrepuso a la dificultad añadida del viento. El mejor toro del encierro salió en quinto lugar, 'Famoso', que terminó premiado con la vuelta al ruedo. Protagonizó un vibrante tercio de varas con 'Puchano' en el caballo. Con humillación, repetición y mucha transmisión respondió el de La Quinta en la muleta de Román, que dejó los mejores momentos de la tarde con la diestra y paseó la oreja que le abría la Puerta Grande. El sexto, rajado muy pronto, no dio opción alguna.
Escribe tu comentario