Roca Rey mantiene su idilio con Valencia; seria alternativa de Alejandro Chicharro

|

20250315 200820


El tiempo hoy no impidió la corrida, después del barrizal que hizo imposible que se diese la corrida de ayer, el ruedo valenciano lució un impecable aspecto. También, en los tendidos: no hay billetes al rebufo de Roca Rey, el ídolo de Valencia.Salió ( una vez más) a hombros tras formar un auténtico gazpacho en el coso de la calle Xátiva. Su primero, de nombre Frenoso, se dio con una clase sideral, sobre todo en la muleta. Desde el inicio de rodillas se metió al público en el bolsillo, tras unos cambiados por la espalda de rodillas. Una vez en pie, RR le cuajó de cabo a rabo por ambas manos, muy redondas las series y largas a diestras, a zurdas dinamitó al excelente toro de Victoriano del Río, Valencia se entregó al ídolo que culminó su gran obra por un toreo a dos manos por arriba, barriendo el lomo. Se le pidió el indulto. RR recetó un espadazo para cortar dos orejas. Oreja que pudo haber cortado en su segundo, bastito y embistiendo sin entrega. Roca se jugó los muslos ante las bruscas arrancadas del burel. Estocada desprendida que necesitó de descabello. Tarde de figura- una vez más- y pleno de Roca Rey.


También, le podría haber acompañado a hombros Alejandro Chicharro, que se dejó la puerta grande por la espada y tres orejas bien cortadas. Cortó una de su primero, de gran clase pero viniéndose a menos, pero no fue óbice para que Chicharro plantease una faena clara y exacta: serie ligadas y atadas por pases de pecho hasta el hombro. El toreo al natural también brotó. Las bernadinas alzaron la justa oreja, media que necesitó de descabello. Dos orejas tenía cortadas al buen sexto, un gran lote para tomar la alternativa. Chicharro por cambiados desde los medios abrió su notable faena, los redondos a diestras fueron frondosos y ajustados, como su toreo a izquierdas, atrás de la cadera morían los muletazos. Una serie con la derecha excelente puso a Valencia en pie. La espada abortó las orejas.  Alejandro Talavante pechó con la más fea, como su lote, sin cobrar fuerza ambos trasteos por las escasas virtudes del lote.


Plaza de Toros de Valencia. Feria de Fallas. Lleno de no hay billetes. Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación. 1º enclasado 2º; deslucido 3º; excelente 4º; deslucido 5º; duro 6º; enclasado.


Alejandro Talavante, silencio y silencio.


Roca Rey, dos orejas y ovación.


Alejandro Chicharro, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso.



 1CO0738 copia

 2CO1060 copia   copia

 2CO2375 copia

 2CO2401 copia   copia

 2CO0926 copia

 2CO1135 copia   copia

 2CO1334 copia

 2CO2159 copia

 2CO2329 copia

 2CO1295 copia

 2CO1642 copia   copia

 2CO1666 copia   copia

 2CO2006 copia

 2CO1555 copia   copia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.