López Simón se desquita el mal trago triunfando en su encerrona

|

CULTORO.COM


A pesar del percance que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, decidió Alberto López Simón tirar hacia adelante con su encerrona de este domingo en la plaza de toros madrileña de San Sebastián de los Reyes para la segunda de su Feria. En el cartel, se anunciaban los hierros de Daniel Ruiz, Toros de Cortés y Hermanos García Jiménez.


Una oreja cortó del primero. Fue una faena aseada ante un noble animal. Hubo detalles de brillantez y mucha disposición. Especialmente los pases cambiados del final del trasteo llegaron al tendido. Mató de certera estocada.

No atendió la fuerte petición de oreja la presidencia en el segundo. Mató de pinchazo y estocada entera Simón a ese animal. En cuanto le obligaba, perdía las manos el toro, por lo que optó por llevárselo a los adentros. Calentó la grada en el arrimón, que le pidió tras la suerte suprema el trofeo.


Dos orejas cortó Simón al tercero, un toro noble y colaborador. Lo llevó templadísimo de capote, por verónicas de mano baja para sacárselo hasta la misma boca de riego del ruedo madrileño. También quitó por chicuelinas y delantales, conectando mucho con el tendido. El inicio de faena fue vibrante, con Simón hincado de hinojos en los medios y dándole mucha distancia al animal para que llegase, toreando de forma brillante de rodillas. Ya en pie, toreó a placer al toro por ambas manos a la franca embestida del toro. Cuando se apagó, se lo pasó cerca por circulares que pusieron en pie la plaza. Mató de estoconazo y concedió el palco el doble trofeo.


Muy asentado y firme anduvo en los medios con el cuarto Simón. A base de exponerle y obligarle logró sacar pases de mérito con la izquierda. Su típico arrimón final llegó para dejar estocada y cortarle la oreja.

Pocas opciones dio el quinto, un toro que se defendía y echaba la cara arriba. Se empezó a notar el cansancio de toda la encerrona en el torero de Barajas, matando de estocada entera suficiente.


Cumbre anduvo en el sexto, en faena no rubricada con la espada, pero cortó una oreja. Dejó toreo vertical, desmayado, clásico y de mano muy baja por ambos lados. Dejó muletazos soberbios para, espada en mano, no acertar. Cortó oreja.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Segunda de Feria. Corrida de toros.

Toros de Daniel Ruiz, Toros de Cortés y Hermanos García Jiménez.

Alberto López Simón, en solitario, oreja, vuelta al ruedo, dos orejas, oreja, ovación y oreja. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.