Dos toros alzaron la categoría de la bravura completa. Ambos portaron el hierro de Santiago Domecq, el tercero, importantísimo, con una casta suprema. Y otro, el quinto, de una clase excelente. Ambos se fueron al desolladero con las orejas colgando.
Borja Jiménez se quedó al filo de la puerta grande. Un pinchazo privó al de Espartinas para redimir otra salida a hombros. Expertó fue un toro fiero, con casta, derivando en bravura. BJ hizo brotar el toreo en el inicio por abajo y de rodillas, encajada la figura y Experto pidiendo los papeles. Papeles que encontró en la mano derecha de Borja Jiménez, que trazó tres series de impolutos embroques, dinamitando al de Santiago Domecq. En cambio, a izquierdas no fluyó de la misma manera. El cierre volvió a cobrar la fuerza anterior. Pinchazo y estocada un dedo desprendida. Oreja y ovación al toro. El sexto cambió en el último tercio, que prometía cierta humillación y recorrido. Pero en la franela sacó mal estilo, sin entrega. BJ se asentó para picar la piedra tan dura, no hubo opción.
El otro toro de la tarde, de nombre Tejonero, le cayó en suerte a Talavante. Se dio con buen son el percal y empujó en el caballo. Marcó su buen estilo en banderillas y sacó un fondo de clase abismal en la muleta, de gran ritmo, para bordarlo. Y AT no fue el del miércoles, las series transcurrieron al hilo y sin embroque. Lo mejor llegó al final, genuflexo. Se arrastró con los honores de un toro bravo. AT poco pudo hacer con el segundo, deslucido, de media arrancada.
Completó el cartel Uceda Leal, que vistió un azul cielo impecable. Da gusto ver cómo viste. Y a la postre tuvo un lote sin fondo, pero noblote. Su primero se dio con nobleza a izquierdas pero sin picante. UL dejó naturales de bella composición. Como fue el inicio al cuarto, noblón pero sin empuje. Uceda su puso por ambas manos pero sin que aquello cogiera color.
Plaza de Toros de Las Ventas. Feria de San Isidro. Lleno de no hay localidades. Toros de Santiago Domecq, una escalera de presentación y Luis Algarra (4°), bien presentado. 1°; soso 2°; deslucido 3°; encastado 4°; noble, pero sin empuje 5°; enclasado 6°; con genio.
Uceda Leal, ovación y palmas.
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y división.
Borja Jiménez, oreja tras aviso y palmas.
EL VÍDEO RESUMEN
LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALFREDO ARÉVALO
Escribe tu comentario