​Nacho Lloret: " Mantenemos por apostar en una fecha tan tradicional y señalada como es el Corpus de Toledo"

|

Lloret nacho


" Mantenemos por apostar en una fecha tan tradicional y señalada como es el Corpus de Toledo"


" Álvaro Alarcón va a hacer todo lo posible por estar el sábado; si no puede torear, sería contactar con los toreros que estén implicados en el estudio"


Entrevista por Alejandro Martín Carabias


La semana pasada tuvo la presentación de los carteles de la Feria del Corpus de Toledo. Queremos hablar con el empresario de la plaza de toros de Toledo,  Nacho Lloret.


Se repite el cartel del año pasado, prácticamente.


Bueno, se repite gran parte de la base del cartel, sobre todo con la figura del toreo como Roca Rey y la figura del toreo de Toledo como es Rufo. Y el mejor remate del cartel no podía ser de otra manera que fuera Morante, que hace dos años tuvo una gran actuación en Toledo. Mantenemos por apostar la máxima categoría en una fecha tan tradicional y señalada en el calendario taurino como es el Corpus. Pretendo que la plaza vuelva a llenarse como sucedió el año pasado.


El objetivo es colgar el no hay localidades.


Por supuesto, eso es un objetivo siempre de cualquier empresa, el año pasado estuvimos muy cerca, quizás si no hubiera llovido el mismo día de la corrida y el día anterior, lo hubiéramos conseguido. Nos quedamos a muy poquito. Y este año vamos a por ello. El cartel tiene todos los condicionantes para que así sea y la gente el año pasado disfrutó mucho en la plaza y ver el ambiente de una plaza llena hace que vuelva a cogerse con muchas ganas ir al Corpus.


Este año se amplia con un festejo de rejones.


El viernes después del Corpus, es el día de Castilla la Mancha. Además, se celebra en una ciudad de la comunidad y este año es Toledo. Creo que se reúnen circunstancias favorables para que nos atreviéramos a dar un festejo más. Hace mucho tiempo que no se dan en Toledo y hay mucha afición en poblaciones de alrededor. Además, se reúnen las principales figuras del toreo.


La próxima es el sábado 23.


Yo creo que es una casa muy bonita, es a beneficio de la Fundación del Hospital de Parapléjicos. Tiene un motivo: se está haciendo un estudio sobre el umbral del dolor. El médico inglés explicó perfectamente en la presentación de la corrida que los toreros aguantan el dolor de una manera distinta. Y se contactaron con los actuantes de la corrida para hacer el estudio, entre otros. Y ahí nació la corrida: partiendo de la colaboración desinteresada de los toreros, incluso a jugarse la vida una vez más para favorecer una cosa tan noble como recaudar fondos para el Hospital de Parapléjicos. Solamente por el motivo de la corrida, merece la pena acercarse y además con un cartel muy interesante y una corrida muy bien presentada, y yo creo que ayudará a disfrutar a todos.


¿Tiene noticias la empresa por cómo está la situación ahora mismo respecto a Álvaro Alarcón?


Evidentemente, tuvimos conocimiento de ello en cuanto se produjo el percance. Sí es cierto que su apoderado nos comunicó que, al no haber desplazamiento, iban a hacer todo lo posible para poder estar presentes en Toledo. Si no pudiera actuar, priorizaría contactar con alguno de los toreros que están también implicados en el estudio.


¿Cómo se presenta este 2024 respecto a Alicante en la estructura? ¿Hay algún esbozo ahora mismo?


Es la misma de estos años atrás: hacer una semana completa de toros. Como sabéis, damos cuatro corridas, una de rejones y una novillada picada, y un par de días de clases prácticas de La Escuela. Ahora son las fechas calientes para rematar los carteles, queriendo contar con todas las figuras del toreo y con un nivel ganadero alto, como venía manteniendo hasta últimas temporadas. Tenemos de límite para presentar la feria hasta primeros de mayo. A ver si lo podemos presentar un poquito antes.


En la parcela de apoderado, ¿cómo se presenta la temporada de Rafaelillo?



Madrid es la base de su temporada. El año pasado no pudo estar en Madrid. Afortunadamente, la empresa nos llamó para torear la corrida de Miura, el paso por Madrid marca la temporada. Además, tiene compromisos que se irán anunciando próximamente, que también son fuertes y también alguna corrida antes de Madrid seguramente en la provincia de Murcia. Luego, hay una corrida prevista en Mimizan y, por supuesto, estará en Alicante porque es el máximo triunfador de la feria del año pasado. Ojalá que la temporada se le ponga bonita y su paso por Madrid marque la categoría de torero que es y el poso de la alternativa y maestría ante tantas ganaderías tan complicadas como las que se anuncia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.