Roca Rey pasea una oreja en una tarde de reventón en Valencia

|

20240316 195410


1- Bajo, con remate. Sale sin definirse. Poco lucimiento con el capote. Entra en quite Roca Rey, réplica de Castella por chicuelinas, una muy ajustada. Castella recoge la mansurrona embestida, que saca buen estilo, por doblones por abajo. La primera parte a derechas receta series con la derecha limpias y ordenadas. A partir de ahí, la faena se viene abajo. Silencio.


2- Cornidelantero, sin perfil. Sin trapío necesario para Valencia. No se emplea, sin entrega. Roca Rey gasta tiempo sin recompensa. Lo más aplaudido son las cercanías al final. Silencio.


3- Alto de agujas. Con manos largas. Embiste recto. Aguado se estira por verónicas de mejor intención que ejecución. Quita por chicuelinas al paso, de lo mejor hasta la hora. No se le pica apenas. Coloca bien la cara, con buen son. Inicio por abajo, dos trincherazos muy buenos, despaciosos. Faena salpicada de momentos de temple, mejor a derechas. Se gusta Aguado en los remates con molinetes y cambios de manos. Noble el Victoriano, falta transmisión al toro. Casi entera y desprendida. Ovación.


4- Alto de agujas. Bien colocado de cara, zurdo. Con seriedad. Chicuelinas para despestar al público del letargo. Se emplea en el primer puyazo el toro. Par reunido de Chacón. Se viene arriba en banderillas. Brinda al público. Inicio explosivo, las zapatillas atornilladas. Faena de mérito ante las desigualdades del toro, le falta entrega. Lo más potable una serie a izquierdas. Gasta tiempo Castella.


5- Amplio de cara, con cuajo. Sale suelto. A partir de banderillas el toro vuelca la cara con buen son. Sacó estilo por ambos pitones, bravo. Con duración. Despejado Roca Rey, dando distancia para que se venga. Faena larga. Notables series a diestras, más ajustado a zurdas, pulseando la embestida. El público se “calienta” al final de faena en las cercanías. Estocada arriba. Oreja tras dos avisos.


6- Abre la cara, sale frío, como la corrida en general. Una media tiene sabor en el quite. Trasteo desigual, no toma cuerpo y forma ante las desiguales embestidas. No hay entendimiento entre toro y torero.


Plaza de Toros de Valencia. Feria de Fallas. 4° de abono. Lleno de no hay localidades. Toros de Victoriano del Río, desiguales en presentación. Con buen fondo el 5°. Faltó raza a nivel general a la corrida.


Sebastián Castella, silencio y silencio.


Roca Rey, silencio y oreja tras dos avisos.


Pablo Aguado, ovación y silencio.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.