Fernando Adrián: " Illescas pudo ver la dimensión de torero que quiero ser"

|

Screenshot 20240309 211041 Chrome


" Illescas pudo ver la dimensión de torero que quiero ser" 


" Han ido saliendo las cosas como quiero, pero también hay que ser consciente que habrá algún día que no pueda salir a hombros"


Entrevista por Pedro Javier Cáceres 


Suma y sigue tal y cómo empezó y concluyó la temporada 2023. Ha empezado la 2024 Fernando Adrián en Castellón saliendo a hombros. Circunstancia que se repitió en Illescas, sumando su 19ª puerta grande consecutiva.


La racha es de récord auténtico Guinnes.


Sí, pero hay que enfocarse en el día a día, tarde a tarde. Gracias a Dios han ido saliendo las cosas como uno quiere, pero  hay que ser consciente de que habrá algún día en el que no pueda salir a hombros. Pero, por lo menos, dar esa rotundidad toro a toro. Y cuajando cada uno de mis toros.


Supongo que es fruto del trabajo de todo el invierno, de ese trabajo oscuro que apenas luces, pero es necesario para empezar temporada en plena forma.


Necesario e imprescindible, es importantísimo para seguir creciendo. Intento no salirme del camino que he venido trayendo hace muchos años y es el que me ha llevado a conseguir todo lo que estoy consiguiendo. No he querido darme ni un solo minuto de descanso porque sabía que este año la afición me iba a estar esperando.


¿En qué te has afanado más?


Creo que es un conjunto de todo el toreo, desde que empiezas a ponerte el vestido de torear en una tarde hasta que te lo quitas. Ahí entra capote, muleta y espada. Es entrega todo y sobre todo la psicología para tener madurez, sabiduría de poder, ser responsable y responsabilidad cada tarde. Son muchísimas cosas que tienes que ir entrenando, madurando. Todo me ha hecho crecer muchísimo y estar a la altura que yo quiero.


El difunto y maestro Paquirri decía que hay que saber ser yunque, cuando toques el martillo.


Me estoy enfocando en lo que sí tengo, lo que no tengo es tontería, es perder el tiempo y hablar de algo que no se tiene. Al final hay que hablar de lo que sí se tiene y en ello me tengo que preparar. Tengo que mentalizarme y dar ese nivel que yo quiero como torero. Además, a la afición, que es la que se merece todo lo que llevo dentro como torero. Al final, es lo más bonito que te puede pasar: vivir lo del año pasado.Conocer esas grandiosas ferias, conocer su afición y cómo iba creciendo tarde o tarde. Y este año tengo por delante muchas ferias importantes y me enfoco en eso.


La primera fue en Castellón, su debut, ¿con qué se queda?


Con la rotundidad que pude cuajar a mis dos toros, fue una corrida exigente, complicada. Con estas corridas de toros tienes que marcar la diferencia y dar la dimensión de torero que quieres ser. Y fue muy importante, sobre todo a nivel personal. Para mí, me pidió muchas cosas y pude venir a casa feliz por haberme entregado con verdad. Y eso es lo que van a tener los aficionados. Luego, hay que ser humilde y tener muchas cosas para seguir creciendo y corrigiendo. Pero, sobre todo dar ese nivel que, durante todo el invierno, he ido trabajando para buscarlo y sacarlo en la plaza.


Luego viene Illescas.


Era muy especial para mí, muy importante. Uno quiere estar, después de todo lo que he pasado y sufrido, donde siempre he soñado estar: en las grandes ferias como la del Milagro. Se pudo ver esa dimensión de torero que quiero ser. Y uno tiene que ir madurando con el tiempo y los años le van haciendo mejor torero. Por eso,  esta profesión es tan grande y bonita. Fui feliz de que pudieran disfrutar y darles muchas cosas que llevaba dentro.


¿Qué es lo que hay ahora?


En Valdetorres de Jarama, muy bonita junto al maestro Diego Ventura y una nueva promesa como es Marco Pérez. Es un cartel muy bonito y la afición va a disfrutar muchísimo.


Por cierto, has debutado como comentarista de televisión.



Era una novillada. A mí siempre me ha dado mucho respeto y educación estar hablando de otros compañeros, en este caso chavales. Me animé a ir a retransmitir la novillada y a aportar a la afición todo lo que pudiera saber como profesional a la hora de explicarles cualquier detalle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.