1º San isidro sin “El Juli”

|

Pjc las ventas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "LA DIVISA" DEL LUNES 5 DE FEBRERO 2024

PEDRO J. CÁCERES


1º San isidro sin “El Juli”


Espectacular fue, más y mejor que en años anteriores, que parecían insuperables, la Gala de presentación de la “isidrada 2024”. En cuanto a la composición de la feria no hubo sorpresas sobre lo ya sabido días antes, incluso la presencia en la Corrida de Beneficencia de Fernando Adrián, que, por lo que sea, sigue siendo orillado por la empresa. Ejemplo: la declaración oficial, en la Gala, del triunfador de 2023.


 La buena temporada, magnifica, 15 PG de 15 actuaciones, que duda cabe le abrirá puertas en ferias que el año pasado triunfó, pero, a lo mejor, no suficientes, para sus logros, pues la Beneficencia discurrirá con muchas ferias ya cerradas, y para ello San Isidro es fundamental, más cuando todo apunta que no estará en la Feria de Abril, como tampoco en Fallas.

El ciclo isidril es un escaparate total de todas las figuras y meritorios del escalafón, no se la puede poner ni una pega. Si bien, es posible que, aunque una magnifica feria, no se consigan los resultados espectaculares del año pasado, aunque se le acerquen mucho.


El que 5 tardes los carteles de las figuras sean concluidas con cinco confirmaciones, estos pueden resentirse del “remate”. Más cuando la mayoría de estos cinco confirmantes carecen de bagaje y ambiente popular, aunque, es posible, y es lo positivo, alguno de la sorpresa que tanto necesita la Fiesta, siempre y cuando los empresarios, todos, no lo desperdicien; y no quiero volver otra vez a la casilla de salida: Adrián.


Son cinco tardes que, con “El Juli” en activo, al menos dos, si no tres, hubieran sido de reventón. Es algo que, según pase el tiempo, irá creciendo la dimensión de figura del toreo de época del madrileño, por lo que se le echa de menos en estos, no pequeños, detalles.


Y a la hora de valorar esta feria como magnífica, lo cortés no quita lo valiente para tener, desde La Divisa, un recuerdo y un reconocimiento a toreros como El Cid, Morenito de Aranda y Joselito Adame, incluso Curro Díaz y David de Miranda, desplazados al 28 de abril. También, nuestro cuarto a espadas, por Leonardo Hernández y Andy Cartagena.

Aunque unos las firma y otros las torean y la temporada es muy larga, uno de los males de esta Fiesta, el sector empresarial, es su amnesia. Eso sí, siempre muy selectiva.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.