(R.A.E.-3). Sentimiento de gran interés o expectación por algo.

Emociones

|

EN CORTO Y POR DERECHO (PJC)

Emociones


(R.A.E.-3). Sentimiento de gran interés o expectación por algo.

Los que provocaron el cuajo y seriedad de la corrida de El Puerto, Enrique Ponce y Román. 

El encierro no fue una cosa del otro mundo en cuanto a juego, menos con el infortunio de servir 3 toros del hierro titular, lesionados 1º y 3º y devuelto el 4º. 

Lo de Ponce, con el noble pero informal 2º, entra en el capítulo del deleite previsible, de lección sutil de tauromaquia, un compendio de tiempos, altura, distancia, velocidad, trufado de belleza y elegancia. 

Lo emocionante fue en el manso, cabrón, 4º(tris) -y el viento-, donde después de 27 años en figura no optó por justificarse, taparse, sino jugarse la vida sabiendo que no era de cobrar trofeo. Emocionante. 

Y sólo la emoción, y la solidaridad por el infortunio de su toro de confirmación, argumenta que un torero nuevo, Román, sin más recursos que su corazón y sinceridad, en un “caos” de estructura de faena logre quedar por encima de un toro(6ª) con importancia para la lidia.

Esa emoción que no despertó Luque en el 5º para estando bien no echarle cuentas. 

Cosas de la emoción.



ÚLTIMOS “BREVES” DE LA FERIA (pinchar en relacionados)

“Hasta el rabo todo es…Talavante”
Los pájaros y las escopetas
De los árboles y el bosque
Palco bajo sospecha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.