Del uso al abuso

|

7º DE FERIA


EN CORTO Y POR DERECHO (PJC)


Del uso al abuso


PedroJ.Sevilla.LaMaestranza 2Del uso de una maestría impar, única, de una figura de toda una época como Enrique Ponce para defender lo aparentemente indefendible como el animalejo anémico que abrió plaza, triunfar, salvar el torillo y ahorrarle un sobrero a la empresa, al abuso de creer que todo el monte es orégano y no obligar en los primeros tercios a un inválido para su evidencia y devolución.

Del uso de taparse Manzanares ante la flojedad del segundo al abuso de ir a piñon fijo cuando todo mundo percibió que el 5º era otra cosa más fuerte, agresiva y encastada.

Del uso de la novedad, frescura, valor a tope y la base del arrimón hasta jugarse la cornada absurda, al abuso de no saber torear las 15 arrancadas primeras que tuvo el muy rajado 6º por parte de Roca Rey

Del uso de ser un hlerro emblemático (JPD) y refugiarse en el lamento de la clase y calidad sin fuerza al abuso de la invalidez. Por mucho que en Sanlúcar y con un picotazo a la corrida le hubieran cortado 12 orejas y 6 rabos.

“Se permite el uso, pero no el abuso”. A la abuela de mi cuñada no se le caía de la boca.

Lo que la espada se llevó
Huevos a la madrileña
Un tentadero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.