Daniel Luque corta dos orejas de un extraordinario toro de El Parralejo

|

FuLbaBgWAAkkTlr


Daniel Luque inmortalizó a un excelso toro de El Parralejo, de superlativa clase. DL cató la embestida volando el caporte por verónicas, dotadas por el temple y la enjundia. Muleta en mano, la apertura fue exquisita. Las trincheras, superlativas. Luque trenzó series por ambas manos pitones, con las muqueñas sueltas. El final, sin la ayuda en la mano derecha, bordó el toreo. Espada contaria y dos orejas. Vuelta al ruedo para el toro de nombre " Príncipe". Con su primero, muy soso,  esculpió tres rondas a derechas con el don del ritmo.


Perera sorteó el peor lote de la tarde. Ambas toros fueron desrazados y faltos de fuerzas. El extremeño quedó inédito.


Cerró el cartel Francisco de Manuel, que se presentaba en Sevilla. Con su primero mostró sus poderosas maneras ante un animal con clase. Las cotas más altas llegaron con la mano izquierda con la nota del temple. De Manuel escuchó palmas en una labor en la que buscó las vueltas al desrazado sexto.


Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cuarta de abono. Corrida de toros. Menos de media entrada.


Toros de El Parralejo, el quinto de vuelta.


Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.


Daniel Luque, ovación y dos orejas. 


Francisco de Manuel, ovación y palmas.


Vídeo resumen

 




El torero de Gerena aprovechó muy bien al mejor toro de El Parralejo 


Daniel Luque se ha convertido esta tarde en el primer gran triunfador de la Feria de Abril 2023. Ha cuajado una faena redonda y le ha cortado dos orejas a un gran ejemplar de El Parralejo premiado con la vuelta al ruedo. Luque protagonizó el acontecimiento de una tarde que en su mayoría estuvo marcada por la falta de pujanza del ganado. Perera no tuvo opciones y el debutante Francisco de Manuel causó buena impresión en su lote.

FICHA:

Se lidiaron seis toros de El Parralejo, bien presentados. De juego desigual. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.


Daniel Luque, ovación y dos orejas


Francisco de Manuel, ovación y silencio.

Saludó en banderillas Curro Javier y destacó en la brega Javier Ambel.

COMENTARIO: 

Miguel Ángel Perera brilló en un ceñido quite por chicuelinas al primero de la tarde. Estuvo bien en la brega Santiago Ambel y saludó en banderillas Curro Javier, pero el de El Parralejo se desfondó muy pronto en la muleta y no permitió a Perera construir faena.

En el cuarto, Perera ganó terreno toreando de capa. El toro dio dos vueltas de campana que limitaron su fuerza, de modo que llegó a la muleta pidiendo temple y suavidad. A pesar de que Perera se lo dio, el astado no aguantó de pie, claudicando al menor esfuerzo. El diestro extremeño tuvo que cortar y matar cuanto antes. Lo hizo de más de media y fue silenciado.

Daniel Luque no pudo lucirse de capa en el segundo, un animal muy justo de fuerza que después pareció afianzarse. Luque fue al grano y ligó dos series dejando la muleta en la cara, pero su oponente se desfondó por completo y tuvo que coger la espada después de la tercera serie. Mató de estocada y fue ovacionado.

Sería el torero de Gerena quien levantara el tono de la tarde con un buen recibo de capa al quinto en el que sobresalieron las verónicas por el pitón derecho. El toro fue medido en el caballo y hubo un quite por chicuelinas de Francisco de Manuel. Daniel Luque brindó al público y firmó un soberbio inicio de faena al que siguió una serie redonda. Sonó el pasodoble 'Suspiros de España' mientras Luque se fundía con el buen toro de El Parralejo en excelentes series diestras. También al natural alcanzó la cumbre, redondeando una faena de altos vuelos. El epílogo tirando el estoque fue sensacional, primero con la derecha y después al natural cambiando la muleta por la espalda. Esta magnífica serie terminó de crear ambiente de triunfo grande. Cayeron las dos orejas por su propio peso y el toro fue merecidamente premiado con la vuelta al ruedo.

Francisco de Manuel, que debitaba en Sevilla, estuvo variado en el recibo de capa. El toro fue medido en el caballo y De Manuel lo citó de largo en la primera serie, que ligó muy bien. Lo mismo sucedió en la segunda serie, pero en la tercera el toro se vino abajo. El torero acortó distancia y aprovechó las embestidas en una labor seria y de superioridad. Los últimos naturales y los doblones del final tuvieron calidad. Mató de metisaca y estocada.

Al sexto lo toreó con soltura de capa, pero a la muleta llegó el Parralejo muy mirón y complicado. Un toro para apostar ante el que el madrileño no dudó en ningún momento, firmando una faena solvente ante un animal nada fácil. Mató de estocada casi entera.


FOTOS ARJONA


 agu3705 01

 agu3695 01

 agu3781 01

 agu3795 01

 agu3735 01

 agu3849 01

 agu3860 01

 agu3941 01

 agu4025 01

 agu4037 01

 agu4059 01

 agu3903 01

 agu3693 01



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.