Álvaro Lorenzo corta una oreja en Sevilla

|

20230419 212122


El “toro a toro”

Por P.J.Cáceres


1º Santiago Domecq. – De capa peculiar, sardo o salinero. Toma bien el capote, volviendo con bríos. Cumple bien en el caballo y viniéndose pronto en banderillas. Muy repetidor en la muleta, noble, pero con media embestida hasta defenderse.

José Garrido.- Se luce en el saludo capotero, a la verónica. Quite por delantales, vistoso. Labor aseada contra el viento y la agobiante repetición del toro, sin dejarle perder pasos. La entrega, su mayor activo, incluida la suerte de matar. Estocada entera, poco tendida y trasera más 2 descabellos.


OVACION CON SALUDOS


2º Santiago Domecq .-Se parte la punta del pitón derecho. Vuelve bien pero acomete con las manos por delante. Pronto y galopando al caballo, se emplea más en la larga primera vara. Toro noble en la muleta con la codicia muy justita. La transmisión.

Álvaro Lorenzo: Sale a quitar en el primero con lances limpios y la media, lo mejor. Traste o desigual, basado en el unipase, con algunos muletazos limpios y templados, siempre bien rematados con el de pecho. Estocada.


OVACION CON SALUDOS


3º Santiago Domecq.-Repite y humilla en el capote. Empleándose en el caballo. La virtud de la movilidad, cara suelta, pero cuando se entrega, por el izquierdo, tiene embestida con transmisión. Muy de público con mucho que torear. OVACIONADO

Alfonso Cadaval: Quita en el toro de Lorenzo con aseo, bien rematado con la media. En el suyo se hace ovacionar a la verónica. Brinda a “Litri”. Se sobrepuso a la agresividad del toro con firmeza y aguante en una labor de menos a más pese a su corto oficio. Resolvió. Media muy suelta y tendida. Estocada.


APLAUSOS


4º Santiago Domecq.- Se deja poco, o nada, con el capote. Acude, pero mansea en el caballo. Rajadito en la muleta tuvo nobleza en embestidas cortas, repetidas, pero tirando el derrote al final.


José Garrido.-Entra en quites en el toro de Cadaval, breve y cumplidor. Sin opción con el percal, en el suyo, 4º. Muy dispuesto en la muleta, exponiendo y queriendo logró pasajes muy interesantes por ambas manos, todo agradecido por el público. Lo que tuvo el toro se lo sacó. Muy por encima. Media estoada arriba.


GRAN OVACION CON SALUDOS


5º Santiago Domecq.-Con la cara alta y sin fijarse en capote. Mansea mucho en el caballo. picado, se vino arriba, on transmisión y repetición en la muleta. OVACIÓN

Álvaro Lorenzo: Inédito com e capote. Brinda al público. Gran inicio, por abajo, pierna flexionada y bonito remate de trinchera. Vibrante, citando de largo, templando y llevándole, ligando y dosificando. Otra, mejor, redondos en los medios y suena la música. También al natural. Lo cuajó con un público entregado. Final muy torero. Estocada deficiente y suficiente.


OREJA


6º.- Santiago Domecq.- Galopa y repite de salida. Cumple, sin más, en el caballo y banderillas. Toro noble y queriendo, por abajo, pero le cuesta por falta de fuerza y se acabó muy pronto.


Alfonso Cadaval: Lancea mecido Cadaval y se hace aplaudir. Brinda al público. Buen inicio, por abajo, ahormando y ganado terreno. Disposición y entrega en Cadaval con momentos de buenas maneras. Un pinchazo sin pasar y media.


PALMAS DE DESPEDIDA


Plaza de Toros de Sevilla. Media entrada. Toros de Santiago Domecq. 


José Garrido, ovación en ambos


Álvaro Lorenzo, ovación y oreja


Alfonso Cadaval, palmas y palmas 



EL VÍDEO DE MUNDOTORO









LA CRÓNICA DE TOROMEDIA


Álvaro Lorenzo corta una oreja en la corrida de Santiago Domecq

José Garrido, muy firme toda la tarde, fue ovacionado en su lote
Álvaro Lorenzo ha sido el triunfador de la tercera de abono al cortar una oreja al quinto de la tarde, el toro más destacado de la corrida de Santiago Domecq. Lorenzo hizo una faena completa, con series ligadas y templadas que le valió el único triunfo de la tarde. Garrido estuvo firme en sus dos toros, siendo ovacionado en su lote, mientras que Alfonso Cadaval hizo un esfuerzo ante el exigente y complicado tercero y no tuvo opción en el sexto.

FICHA:

Se lidiaron toros de Santiago Domecq, bien presentados. Tercero y quinto ovacionados.

José Garrido, ovación y ovación tras aviso.
Álvaro Lorenzo, ovación y oreja.
Alfonso Cadaval, palmas y silencio

Raúl Ruiz saludó en banderillas.

COMENTARIO:

José Garrido se gustó con el capote tanto en el recibo como en el quite al primero de la tarde. El bonito salinero de Santiago Domecq llegó algo brusco a la muleta y Garrido se mostró firme y solvente en todo momento, resolviendo bien a pesar de que el toro reponía, soltaba la cara y no era fácil. Labor seria que alargó en demasía y remató de estocada. Ovación.

En el segundo de su lote, Garrido se empleó para sacar partido de un toro que repetía pero que no se rebosaba. Por el lado derecho lo consiguió en un par de tandas vibrantes y también al natural, enganchándolo delante y tragando. Superior en todo momento, centrado y muy metido, Garrido ganó el respeto de la plaza y terminó en terreno de cercanía jugándose el tipo. Mató de media y descabello.

El segundo de la tarde, que se desplazó bien en la brega de Curro Javier, pareció frenarse en las primeras series que le dio Álvaro Lorenzo. El toledano también estuvo firme ante su oponente, que se desinfló por completo apenas transcurridas tres series. Mató de estocada y fue ovacionado.

Lorenzo brindó al público su faena al quinto y firmó un bonito comienzo a un toro que se movía bien. Dos series diestras ligadas en las que el toro venía de lejos crearon ambiente. Sonó la música y siguieron dos series zurdas a más. Al cambiar de nuevo a la derecha la faena siguió creciendo hasta rematar con bonitos muletazos por bajo y acabar de estocada. A sus manos fue la primera y única oreja de la tarde.

Alfonso Cadaval dio algunos lances estimables en el recibo al tercero. Brindó a Miguel Báez 'Litri' y se encontró con una difícil papeleta. El toro era mirón y no perdonaba, era un animal para lanzar la moneda y Cadaval no volvió la cara en ningún momento, logrando naturales de mérito entre alguna que otra fuerte colada. Por el derecho logró ligar alguna tanda con mérito por la exigencia del toro. Al finalizar la faena el público ovacionó al toro y dedicó palmas al torero.

Cadaval se lució de capa en el sexto, toreando bien a la verónica y rematando con buena media. Este toro se vino abajo pronto e impidió el lucimiento del sevillano, que planteó la faena por el pitón izquierdo pero sin poder ligar series por la condición del animal. Pinchó y fue silenciado.

FOTOS: ARJONA / PAGÉS

 ARJ4146

 ARJ3944

 ARJ4084

 ARJ3981

 ARJ3880

 ARJ3733

 ARJ4208

 ARJ4261

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.