Ángel Jiménez: " Voy con lo puesto a Sevilla, no tengo nada y tengo mucho que ganar"

|

Articulos 760468



" Voy con lo puesto a Sevilla, no tengo nada y tengo mucho que ganar" 


" Espero que Madrid llegue pronto porque es una plaza importante y es donde todo comenzó"





Entrevista por Alejandro Martín Carabias


El domingo día 16 en Sevilla, tendrá lugar la corrida de seis toreros sevillanos ante toros de Fermín Bohórquez, que vuelve a lidiar a pie en la Maestranza. Uno de ellos es Ángel Jiménez.


Ya queda muy poquito para que llegue el domingo.


Ya está la cuenta atrás. Queda muy poquito y con mucha ilusión.


¿Cómo lleva la cuenta atrás Ángel Jiménez?


Con la naturalidad mayor posible. Sobre todo, en mi día a día en el entrenamiento. Estar anunciado en un abono de Sevilla, como sevillano y torero, es una ilusión y una responsabilidad. Y ahora mismo con los sentimientos a flor de piel.


A pesar de que haya un toro nada más, vuelves a tu plaza.


Es la plaza donde me he convertido en matador de toros, donde como la alternativa. Llevo dos orejas cortadas de y   tengo responsabilidad y a la misma vez mucha motivación. Porque es una plaza que, como todos los toreros, soñamos. Soñamos con ella, porque es la que te motiva en tu día a día.


Ya llegas rodado.


Sí, por suerte. Excepto los años del Covid, estaba acartelado en esas tres temporadas y he cortado varias orejas. Ojalá pueda redondear todo lo que tengo. Ahora mismo tengo buenas vibraciones y quiero mostrarme como yo siento el toreo. Y creo que llego en un momento bonito. No sé si será bueno o malo, pero sí bonito.


Este año vuelves a la corrida de seis matadores. Creo que deberías de haber entrado en terna, después de cortar una oreja el año pasado.


Bueno, son las circunstancias, yo qué voy a decir. Yo estoy para torear. No estoy en circunstancias de mirar si es una terna, si es de seis… Lo que quiero es ponerme a funcionar y poder estar en la feria y mostrarme como torero. El año pasado corté una oreja, una faena que tuvo mucho eco y la recompensa podía haber sido. Yo lo mío lo hice el año pasado. Además, es un privilegio poder pisar Sevilla y disfrutar de todo lo que estoy disfrutando. Entonces, pienso en mi toro y ya está, ya Dios dirá y el destino.


Un toro te puede cambiar la vida, si se mira la parte positiva.


Sí, puede ser. Esta es la incógnita que tiene el toreo. No sabemos que te puede pasar. Es mi tercera temporada, estoy para torear y sé que muchos aficionados opinan que lo justo era haber entrado con una terna. Pero, son mis circunstancias y no estoy para poder decir quiero una terna. Quiero que el aficionado y el empresario se ilusionen conmigo y ganármelo en la plaza día a día.


¿Cómo es la preparación ahora?


Sigo con mis entrenamientos, pero la mentalidad es complicada porque, aunque uno intenta llenarse de cosas bonitas e intentas no llenarte de esa responsabilidad, pero esa responsabilidad la tienes. Por otro lado, también voy con lo puesto, no tengo nada y tengo mucho que ganar. Entonces intento estar lo más tranquilo posible dentro de que no se está tranquilo. Intento vivir y sentir lo que es mi vida. Porque al fin y al cabo yo soy feliz haciendo esto y tener todas estas sensaciones y emociones, es lo que me hace estar vivo. Entonces, estoy disfrutando también de los miedos y de estas sensaciones tan especiales.


 Cambiando el tercio, Ángel, ¿este año pasa por ir a Madrid a confirmar o es muy pronto para saberlo?


Estoy para torear en estas plazas. Al fin y al cabo, es la que te lanza. Espero que Madrid llegue pronto porque es una plaza importante y es donde todo comenzó. Tengo muchas ilusiones y sé de lo difícil que es Madrid. Ojalá se cuadren las cosas y pueda hacer una confirmación bonita en un día grande. Ojalá que el domingo también.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.