" Llego a Madrid en mi mejor momento después de mi triunfo en Olivenza"
" La novillada de Sánchez Herrero, según me ha dicho mi apoderado, es entipada y bonita; el ganadero tiene fe en ella"
Entrevista por Alejandro Martín Carabias
La semana que viene volverán a Las Ventas tras las corridas de toros del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. El cartel de la novillada es muy interesante, con tres novilleros que apetece muchísimo verlos como Mario Alcalde, José Rojo y Carlos Domínguez, ante novillos de Sánchez Herrero.
Contando ya los días.
Sí, con muchas ganas de que llegue ya ese gran día. Lo veía tan lejos y ahora está más cerca.
¿Cómo llevas estos días?
La preparación está hecha. Soy un torero que me gusta exigirme físicamente. La preparación física es muy importante y ahora se trabaja la mental. Hay que estar muy despejado, tranquilo e intentar ir con ganas e ilusión.
¿Se hace campo ahora o prefieres no hacerlo por posibles percances?
Justo terminé el sábado que maté dos toros en la Plaza de Olivenza. Y menos mal que lo hicimos con una semana de antelación porque me ha pegado una voltereta. Estoy un poquito magullado, con mucho dolor en el cuerpo y un fuerte porrazo en la cara. Bueno, no hay mal que por bien no venga: dejar ese tiempito ahí de preparación.
Vuelves a Madrid para dar un golpe en la mesa para que vuelva a sonar tu nombre.
Vuelvo con muchas ganas e ilusión y bueno. Estoy en un momento de madurez conmigo mismo. Después del triunfo en Olivenza me encuentro más preparado que nunca. Si te soy sincero, quiero que llegue ese día porque los toreros tienen momentos y yo creo que el mío ha llegado.
En Olivenza vimos a un Carlos Domínguez mucho más reposado.
Llevo desde 2019 de novillero con picadores, pero el número es escaso. Tenemos que madurar y asimilar las cosas muy rápido. Y no siempre sale como a uno le gustaría. Y este invierno me ha servido mucho para madurar las cosas y afrontar esta temporada de diferente manera. En Olivenza se ha visto una evolución, una madurez, un reposo. Ojalá que este domingo se pueda ver en Madrid, porque es la plaza donde hay que refrendar ese tipo de cosas.
Es la única tarde que tienes de momento.
Pues sí, también está el circuito de Extremadura que ha salido en estos días, se hará en el mes de julio y puedo estar enunciado en él.
¿Hay cierto miedo a que no pase nada?
No cabe otra mentalidad y otro pensamiento que la de triunfar, eso no lo quieres pensar, pero sabemos que esto es muy difícil, tienen que darse muchos factores. En mi pensamiento solo cabe el triunfo y disfrutar. Lo más importante es demostrar mi toreo y el concepto que llevo dentro, que yo creo que puede calar en la gente.
Vas con una de Sánchez Herrero.
Hemos estado la semana pasada tentando en esa casa y ha servido, tuvimos la suerte de tentar juntos la terna y nos fuimos con un sabor de boca muy bueno, Ojalá embista, el ganadero tiene mucha fe y es muy buena la novillada. Ojalá nos permitan expresarnos.
¿Viste la novillada en el campo o no prefieres ver los novillos?
No soy partidario de verlo. Fue mi apoderado el que se acercó a verla. Me ha hablado muy bien de la novillada, es muy buena y con la seriedad de Madrid.
Cambiando de tercio, el otro día volvió a los ruedos Luis Reina, ¿fuiste a verle?
Sí, claro, no pude perderme ese día. Fue un día muy bonito para todos los extremeños. Fue un día muy bonito para todo el alumno de la escuela al ver esa reaparición del maestro Reina, después de tantos años sacando figuras. Y no es casualidad. Uno ve al maestro así de preparado y lo bien que se dieron las cosas…Fue un día para cerrar una etapa, aunque nunca se sabe. Los toreros por la afición que llevamos nunca somos capaces de estarnos quietos.
Lo mismo vuelve a torear contigo…
Los toreros por la afición que llevamos nunca somos capaces de estarnos quietos.
Escribe tu comentario