Juan del Álamo e Isaac Fonseca, primeros semifinalistas de la Copa Chenel

|

Primeros Clasificados Copa Chenel 860x645





En la tarde de hoy se han dado a conocer los primeros semifinalistas de la Copa Chenel 2023 en el programa de tertulia “La Encerrona de Carmelo López”, emitido en el canal de Youtube de la Fundación Toro de Lidia.


El salmantino Juan del Álamo se convierte en el primer semifinalista del certamen, clasificado en la primera de las corridas. En Villa del Prado cortó tres orejas de un lote de Monte la Ermita y Pablo Mayoral y se reencontró con la afición madrileña.


En la segunda clasificatoria, en Torres de la Alameda, Isaac Fonseca pasa directo a las semifinales. Se repuso tras una fuerte cogida y cortó un trofeo a cada oponente, de Antonio López Gibaja y Concha y Sierra. Salió a hombros junto a Calerito, que desorejó a su segundo toro y se ha quedado a las puertas.

En “La Encerrona de Carmelo” también se anunciaron las puntuaciones de cada festejo y la tabla de clasificación actualizada hasta el momento. Este año el público ha podido votar a su torero triunfador de cada festejo.


Todo un éxito la iniciativa tras votar más de 1000 personas en las dos primeras clasificatorias. En la primera clasificatoria en Villa del Prado, Alberto Durán es el que más votos ha recibido, con un 48,9%, superando a Juan del Álamo, con 44,4% de los votos, y suma 1 punto extra a la puntuación del jurado.


En la segunda celebrada en Torres de la Alameda, Isaac Fonseca se lleva el voto del público, con un 63,8%. Por detrás se sitúa Calerito con el 34,7% de los votos.


La primera clasificación de la Copa Chenel 2023 la encabeza el semifinalista Isaac Fonseca con 14,06 puntos, incluyendo así el voto del público. Se sitúa por detrás Juan del Álamo, marcado en color rojo, como triunfador en su festejo, con 13,38 puntos.


Los mejores segundos, hasta la fecha, marcados en color azul, los encabeza Calerito, con 11,69 puntos, por delante de Alberto Durán, con 8,69 puntos, tras ser herido en su segunda faena.


Recordamos que de cada corrida de toros en Fase Clasificatoria pasa el torero con la mayor puntuación del jurado. A eso se añaden los tres segundos con mayor puntuación de los seis festejos clasificatorios.


Este fin de semana se celebrará la tercera y cuarta corrida clasificatoria en Valdetorres de Jarama y en Moralzarzal, de la que saldrán los siguientes semifinalistas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.