Joselito Adame: "Yo sé la apuesta que estoy haciendo este año, que es recobrar el sitio que dejé pasar durante tres años en España"

|

8eacb06f81549d91b963f1570d1036e9bce0d00543c5218c39bf2625128646e0



Joselito Adame: "Yo sé la apuesta que estoy haciendo concretamente este año, que es recobrar a lo mejor el sitio que dejé pasar durante tres años en España"


" Los tres toreros estábamos capacitados, y eso hace que se maneje de manera distinta. Además, yo no creo que sea tapar los defectos, pero sí es ver que el agua no llega tan al cuello"

"Yo creo que es de las tardes que más reconocimiento he tenido de los profesionales y de cara a los empresarios, porque al final todo tuvo mucha trascendencia"



LA ENTREVISTA


 La corrida de Escolar fue una corrida camarguesa por fuera. Y como bien dice quien se tuvo que poner delante y con ideas de principio de siglo, pese a lo que a lo que diga el ganadero. Vamos a hablar con Joselito Adame. 


Teníamos pendiente esta conversación esperando a ver qué pasaba en Pamplona después de su vuelta a los ruedos. No solamente por la pandemia, sino ausente en el año 2019 de los ruedos españoles. Y recuerdo una brillantísima actuación en Madrid que no fue suficientemente valorada por algún sector de lo que se llaman afición. También, el sábado, pudo cortarse una oreja en Pamplona, pero la presidenta no lo creyó oportuno. También hay que decir que los presidentes en Pamplona son concejales y de esto no saben ni papa.


Felicidades, José, desde hace años nos conocemos ya.


Gracias, sí, y lo digo con orgullo.


La tarde del sábado se taparon muchos defectos de los animales, eso se debe a la preparación que lleváis.


Sí, yo creo que los tres toreros estábamos capacitados, y eso hace que se maneje de manera distinta. Además, yo no creo que sea tapar los defectos, pero sí es ver que el agua no llega tan al cuello como en algunas otras ocasiones, cuando uno está tan preparado.


Ahora dicen que la peor que la peor corrida es la que no se torea, pero ahí hay que agarrarse a un clavo ardiendo, aunque sean corridas a contra estilo de cada uno, por mucha capacidad que tenga.


Yo sé la apuesta que estoy haciendo concretamente este año, que es recobrar a lo mejor el sitio que dejé pasar durante tres años en España. También, yo sabía que al principio de temporada se hacen muchísimas cosas y mi paso por Madrid iba a ser súper importante para poder estar en algunas otras ferias. Respecto a Madrid, tuvo mucha trascendencia y me dio mucho crédito, aunque ya había muchas cosas hechas y al final pudimos llegar a Pamplona, y apuntarnos a esta corrida que era la que había. Y bueno, pues vine con una ilusión, aunque la corrida no dio opciones, tenía que estar.


Soria y Burgos, dos salidas consecutivas en hombros.


Aparte de que son dos plazas que siempre se me ha dado muy bien, en Soria, será de los sitios que más veces habré toreado y en Burgos he toreado tres corridas y he salido a hombros en las tres. Además, este año he realizado la mejor faena, y hubo momentos importantes, aunque el colofón sea la salida a hombros, las tardes tuvieron contenido.


En el 2019, no haces temporada en España. Sale Luis David y en los carteles empieza a verse el nombre Adame, ¿crees que eso te ha quitado sitio?


Primero que nada, hice un cambio en mi administración y durante ese cambio, no hubo el trato que se había hablado. Además, me estaba traicionando a lo que verdaderamente había pensado en mi concepto como torero.  Y todo suma, Luis David estaba en un momento importante porque estaba en ferias importantes. No ha sido por eso, ni mucho menos. La decisión viene porque pensaba que no era el sitio de hacer las cosas.


El paso por Madrid ha sido importante, aunque una parte de la afición no te lo reconoció, pero sí el sector, ¿ te sentiste maltratado en la plaza?


Yo creo que es de las tardes que más reconocimiento he tenido de los profesionales y de cara a los empresarios, porque al final todo tuvo mucha trascendencia. También, cabe mencionar algunos comentarios que le hicieron a mis banderilleros que porqué estaban teniendo ese mensaje tan hostil hacia mi persona. Tanto en Madrid como en Pamplona, vine a ganármelo. A mí, me extrañó esa actitud porque ha sido una plaza que me ha querido, respetado, y esa tarde fue dura, aunque hubo momentos que cambie esas latas que me estaban dando. No fue una tarde fácil.


En México, eres la primera figura, pero hay que ver toreros como Luis David, San Román, Aguilar, pero hay que ver cómo vienen Fonseca y Valadez.


Sí, yo creo que hay una baraja de toreros muy importante, la cual tendríamos que cuidar y apoyar. Y creo que en México es un bastión supremo, el cual hay que proteger y buscar la manera para poder llevarlo a un buen destino. La baraja que hay ahora ilusiona, a mí me ilusiona como compañero y torero porque me motiva para seguir creciendo y no dejarme ganar la pelea. Y también como aficionado, porque son caras nuevas que pueden cargar con su país.


Enhorabuena por las últimas actuaciones y suerte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.