vualtaaltuedoblog/Rubén D. Villafraz

DOS VENEZOLANOS DE IDA Y VUELTA...A ESPAÑA

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
|



VALENCIA (VENEZUELA)

Vanegas-Colombo inician una nueva era para el toreo venezolano


Aprovecharon al máximo el lote de utreros bien presentados de las ganaderías nacionales de Campolargo y Laguna Blanca

El saldo de la tarde lo resume todo. Tres orejas por torero, así como un novillo de extraordinario juego, aprovechado en su máxima plenitud por su lidiador, e igualmente el certero desempeño con el acero, a tal punto de necesitarse seis estocadas y dos descabellos, fue lo que ha deparado emociones repartidas a lo largo de toda la función. Al final, los presentes hemos salidos convencidos que hay un nuevo tiempo en las muletas de estos jóvenes toreros, toreros en toda la palabra.






Poco público, el esperado en el sentir de una idiosincrasia para el aficionado venezolano, donde las novilladas son vistas con recelo. Pero con estos jóvenes cambiará, pues han desplegado recursos y técnicas si se quiere más que cualquier matador veterano. Para eso se prestó un lote de utreros que se fueron al desolladero vacíos de muletazos, pues los que tenían en sus embestidas fueron exprimidos a plenitud.


LEER CRÓNICA.....CLICK EN LOGO VUELTALARUEDOBLOG


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de Toros Monumental de Valencia. Novillada Extraordinaria. Domingo 29 de noviembre de 2015.


Con poco más de un cuarto de plaza (aproximadamente 4300 personas) en tarde calurosa y con retraso de 50 min con respecto a la hora estipulada.

Se han lidiado tres novillos de Campolargoy tres de Laguna Blanca, bien presentados en su conjunto bien presentados, trapío incluso algunos para corrida, que en su conjunto han ofrecido juego variado, destacando el corrido en 3º, «Leña Fina» N° 01 de 410 kilos de Laguna Blanca, premiado con la vuelta al ruedo: Pesos: 382, 398, 410, 420, 366 y 376 kilos.


Manolo Vanegas (Corinto y oro): Palmas, dos orejas y oreja.

Jesús Enrique Colombo(Azul Rey y oro): Dos orejas, palmas y una oreja.



INCIDENCIAS: Destacaron en banderillas José Antequera, Fabián Ramírez y Diego Guillen, y en la brega, Eduardo Graterol. *** El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida Capitulo Valencia, reconoció en el intermedio del festejo al equipo médico de plaza, tras su importante desempeño durante la cornada del banderillero Enzo Antequera, en agosto pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.