Victorino y Marcuello se pican en el coloquio previo al desafío ganadero de Soria

|


Screenshot 20220623 201232 Gmail




Los ganaderos Victorino Martín, en representación de Monteviejo, y José Luis Marcuello, de Los Maños, protagonizaron en la tarde de ayer un coloquio taurino con motivo del desafío ganadero a celebrar la semana próxima en Soria.


La tarde comenzó con las palabras de Victorino Martín reivindicando la “joya genética” que los taurinos, ganaderos, toreros, empresarios y aficionados deben preservar. “Mi familia asumió hace 25 años la responsabilidad de preservar el encaste Vega Villar y con el tiempo volvimos a juntar las dos ramas de esta sangre, cobaleda y encinas” explicó Victorino. Por su parte, Jose Luis Marcuello agradeció la responsabilidad de un ganadero grande como Victorino prestándose a carteles desafío con “ganaderos pequeños”. Ambos coincidieron que la empresa Tauroemoción es "moderna, seria y responsable con el aficionado y con el futuro de la fiesta" ofreciendo este tipo de carteles en Soria y el resto de sus plazas.


Los criadores siguieron definiendo sus reses. “Nuestro toro es un toro para aficionados, nos debemos a el y por ello seleccionamos y reseñamos para que estos vean variedad y se emocionen” comentaba Marcuello respecto al comportamiento general de su ganadería y los toros que vendrán a Soria. Respecto a esos toros del sábado agés, el ganadero zaragozano apuntaba: “a Soria vendrán cuatro toros de las diferentes ramas, ibarra y santacoloma, y de cuatro sementales distintos”. “Los nuestros serán cuatreños, rematados, armónicos y serios de cara, pero sin exageraciones” describía Victorino Martín respecto a los Vega Villar que tiene reseñados.


El momento candente de la tarde lo provocó Victorino al culminar la frase “son las balas adecuadas para dar un repaso a Los Maños”. Tras la risa y el aplauso del respetable en la sala Gaya Nuño, Marcuello se la devolvió: “ya me lo contarás cuando a mí me embistan dos y a ti solo uno”.


La cita tendrá lugar el sábado 2 de julio, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de toros de Soria.


CARTELES DE SAN JUAN 2022


Miércoles 29 de junio, 18:30h: Toros de Luis Terrón para Rui Fernándes, Ventura y Leonardo.


Viernes 1 de julio: 10:30h: Novillos de Laura Velasco para Tristán Barroso, Joel Ramírez y Jarocho.


Viernes 1 de julio: 18:00h Novillos de Laura Velasco para Ignacio Boné, Alberto Donaire y Juan José Jurado.


Sábado 2 de julio: 18:00h: Desafío ganadero con toros de Monteviejo y Los Maños para Rafaelillo, Curro Díaz y Rubén Sanz.


Domingo 3 de julio, 19:00h: Toros de Fuente Ymbro para Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Ortega.


VENTA DE ENTRADAS


El horario de taquilla y venta telefónica es de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los aficionados foráneos o con imposibilidad de acudir a taquilla podrán comprar entradas o abonos a través del teléfono 623 494 502 o de la web www.tauroemocion.com



Screenshot 20220623 201220 Gmail




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.