Álvaro Lorenzo" Estoy feliz de poder triunfar y sentir el cariño y el calor de los aficionados, que al final es lo que te motiva como torero y seguir mejorando"

|


ÁLVARO LORENZO. OREJA EN MADRID. SAN ISIDRO 1


Álvaro Lorenzo" Estoy feliz de poder triunfar y sentir el cariño y el calor de los aficionados, que al final es lo que te motiva como torero y seguir mejorando"

Cuando uno tiene la oportunidad de volver a pisar el ruedo de Madrid,  la ilusión puede más que todo, incluida la cornada del domingo Yy la verdad es que fue otra tarde bonita para mí. 


tuve la suerte en las dos tardes de encontrarme un toro que me haya permitido poder estar por lo menos con disposición y por momentos con conocimiento y poder triunfar, que es lo que uno quiere en esta plaza.


LA ENTREVISTA COMPLETA 


Pues mi más cordial enhorabuena. Ya avisaste en Sevilla que venías en son de guerra este año.


Bueno, muchas gracias. Era una temporada y es una temporada importante para mí. Y bueno, por los compromisos de Sevilla y Madrid eran muy importantes para el desarrollo de la temporada y me lo tomé con a conciencia, como hay que tomarse los compromisos de tanta importancia y la responsabilidad que uno tiene que afrontar esas tardes. Afortunadamente tuve la suerte de hacer las cosas bien.


Me imagino que las sensaciones son muy positivas.


Sí, con las sensaciones muy positivas. Estoy feliz porque lo difícil es poder puntuar y poder triunfar. Y he tenido la suerte de poder hacerlo en Sevilla como en las dos tardes de Madrid. Y estoy feliz por ello y de poder triunfar y sentir el cariño y el calor de los aficionados, que al final es lo que te motiva como torero, y de seguir mejorando. Las sensaciones delante del toro son buenas, me estoy encontrando muy bien y seguro. Con ilusión, con ganas y con muchas cosas por mejorar y con muchas cosas que decir todavía en la plaza.


¿Sigues dolorido?


Sí, las molestias están, al final la ilusión está por encima de todo. Y cuando uno tiene la oportunidad de volver a pisar el ruedo de Madrid, la ilusión puede más que todo. La tarde del domingo fue bonita, pesar de la cornada que pude recibir, pero fue una cornada limpia y me permitió volver a torear.


¿Con qué toros te quedas?


En la corrida de Montalvo, el primero mío fue un toro difícil. Un toro que se defendió, soltando la cara y embistiendo un poquito a regañadientes por dentro y sin querer romper hacia delante. Entonces, ese toro fue con el que menos opciones de lucimiento me dio. El segundo de Montalvo, por la izquierda sacó nobleza y buen fondo del toro. Parecía un toro exigente incluso complicado; el toro se entregó y embistió con fondo. El lote del domingo 15, el primero tenía buena condición, pero no tenía el poder y la fuerza necesaria para Madrid, pero tenía buena condición. El sobrero de José Vázquez fue un toro noble, pero acusó el peso y la edad y el comportamiento fue parecido a las hechuras. Fue un toro noble, pero le faltó esa movilidad y esa transmisión para Madrid. Y el segundo fue un toro noble, pero también un poquito venido abajo, le faltó eso al toro para haber podido apretarle un poquito más y haber redondeado una faena con mayor lucimiento. Pero bueno, tuve la suerte en las dos tardes de encontrarme un toro que me haya permitido poder estar por lo menos con disposición y por momentos con conocimiento- Y triunfar.


Si hay un tercera, loco por volver. Sé que estás de camino a ver a Ginés Marín al hospital y le das un abrazo fuerte por la tarde que echó.


Por supuesto, pero no sé cuándo. Cuando le hablan de Madrid, aunque la responsabilidad y el compromiso es muy importante y es algo muy serio, estoy deseando de volver a hacer el paseíllo en Madrid y de conseguir esa tarde redonda y poder abrir esa puerta grande que tanto deseamos los toreros.


Que tú ya la conoces. Ya sabes lo que es mirar para atrás a hombros de los aficionados y ver la puerta.



Sí, pero uno parece que quiere volver a recordar esos momentos y volver a hacer el paseíllo y a triunfar en Madrid, que es la plaza donde todos queremos llegar y dar esa tarde de toros importante que uno tiene para lanzar su carrera.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.