M.A. Perera: "Ha sido una tarde con un cúmulo de sensaciones y mucha ilusión, salieron bien las cosas"

|

PERERA EN HOBROS. VALDEMORILLO


M.A. Perera."Ha sido una tarde con un cúmulo de sensaciones y mucha ilusión y  salieron bien las cosas"


"Sin quitar nada a los carteles de ferias anteriores la verdad que ha habido un ambientazo,aficionados,profesionales.....se palpaba en el ambiente."


 "Lo disfrute mucho,me permitió hacerle un quite después del primer puyazo y me gustó la condición que tenía.Creo que le hice bien las cosas,le abrí el camino y sacó la raza buena,con codicia y poco a poco fui construyendo la faena"


"Ante todo me quise mostrar muy entregado,muy encajado en la arena,poniéndome con toda la verdad que entiendo el toreo"


"Senti al público muy entregado y respondiendo a la entrega que le puse a la faena".


No va a ser una temporada fácil en el comienzo pero estoy tranquilo,muy preparado,me siento muy a gusto ahora mismo,tengo compromisos por delante importantes.Ya tengo en mi cabeza el día 20 de Marzo en Castellón en el mano a mano con Emilio de Justo con la corrida de Victorino.


PARA MI ES UNA FECHA ESPECIAL ,ES LA PRIMERA CORRIDA QUE MATO DE VICTORINO CON UN TORERO QUE ESTA EN UN MOMENTO SENSACIONAL 



LA ENTREVISTA DE ROSI FERNÁNDEZ


Estamos todos entusiasmados y viendo la luz de los festejos y la tauromaquia. La temporada taurina ha comenzado en Valdemorillo. Entrevistamos al triunfador de la feria, Miguel Ángel Perera.

Enhorabuena y felicidades por la tarde de  en Valdemorillo.


Muchas gracias. Muchas gracias. Contento, la verdad.


Gran comienzo de temporada y además con un ambientazo tremendo. Había ganas de toros y un cartel de lujo. ¿Cómo lo viviste?


Sí, la verdad es que muy bonito, ¿no?  Pues con la ilusión propia, digamos de los principios de año porque uno siempre tiene incertidumbre si tiene los deberes hechos, si no ha hecho bien los deberes… Y luego, pues en mi caso empezando la temporada antes que ninguna otra temporada en estos 18 años de alternativa., nunca, nunca, ningún año habría empezado antes, como mucho Olivenza. La verdad que tenía mucha ilusión. Es verdad que luego también la feria de Valdemorillo este año  ha marcado  un punto de inflexión, sin perder el respeto  ni mucho menos a la feria de años anteriores, pero creo que el ambiente se ha visto,  dos carteles muy rematados, un ambientazo, gente de Madrid, profesionales, aficionados que ven todas las ferias y eso se palpaba en el ambiente. Entonces, bueno,  con un cúmulo de sensaciones por todo eso que he contado, pero bonito, con la ilusión a tope. Y bueno, afortunadamente también salieron las cosas  como quería.


Si te parece, vamos a hablar un poco del primer toro de tu lote,  yo creo que le faltó fuerza y no llego a ser lo bueno que se esperaba. Pusiste todo, torería...  ¿si no hubiese sido por la espada hubieses cortado la oreja al de Montalvo?


Si es verdad que el toro  salió muy dormido en los  capotes, no,  es habitual en esta ganadería como Montalvo, son  toros que se frenan, que vez que tienen todo guardado dentro pero que no se quieren  emplear. Tenía la esperanza de que una vez que pasara por el caballo pues se espabilara y el toro se rompiera, que se soltara, empezara a embestir, y luego en la muleta  tampoco nunca fue así. Es cierto que el toro tuvo fijeza, algo que los toreros  nos fijamos mucho, y buen embroque en los engaños, pero después se dormía y en el muletazo salía medio caminando y sin querer empujar la muleta hasta el final. Y  la verdad que le restó un poco, digamos de importancia. Ese punto de sosería que  transmitía el toro en su forma de embestir, pero yo lo traté como si fuera  bueno, intenté siempre empujar hacia delante, hacerle las cosas  bien, sentirme a gusto con él, entregado con él. Y es verdad que la espada me cayó 2 dedos baja y afeo la faena ¿no?, pero  bueno, las sensaciones fueron buenas aunque no llegué a conseguir el triunfo que  tanto deseaba.


Pero llegó el segundo, el quinto de la tarde. Un toro que lo metiste en el canasto, con temple, torería, firmeza y poderío. Buenas tandas por la derecha y extraordinarios naturales. Pase por la espalda, pases con quietud, la plaza volcada. ¿Qué sensaciones nos puedes contar de ese momento? ¿Cómo lo viviste?


Si, la verdad es que lo disfruté mucho el toro. También es verdad que también salió del chiquero muy frenado. Ninguno de los dos toros me dejaron torear a gusto con el capote de salida, pero este sí que me permitió por lo menos hacerle un quite después del primer puyazo. Y si me gustaba el toro,  me gustaba la condición que tenía, lo que pasa es que es verdad que en algún momento también perdió las manos, estaba el toro muy gordo, pensé que también se  podía parar, no sabía cuánto iba a durar. Pero el toro sacó racha de la buena, sacó bravura y creo que yo también hice bien las cosas, le abrí los caminos, lo toree al principio sobre todo para él, tanto para que se afianzará, cogiera confianza y poco a poco pues ya le fui apretando más  y de verdad que sacó una  calidad extraordinaria, con codicia, buscando los engaños por abajo y poco a poco fui construyendo la faena, me fui encontrando muy a gusto, y  digamos que de mitad de faena para adelante, estaba a gusto, me quise mostrar muy entregado, muy a talonado, muy  encajado en la arena, poniéndome con  toda la verdad que  entiendo  el toreo  y me sentí muy a gusto. Y la parte final de la faena, cuando le pise más digamos los terrenos al toro pues la faena tuvo el corazón que necesitaba y el toro también respondió ¿no? Y se sentía la gente, el público  muy entregado y  respondiendo sobre todo a la entrega que le puse a la faena.


Miguel Ángel, buen comienzo  en Valdemorillo. ¿Pero cómo se presenta la temporada 2022?


Bueno, la verdad que no va a ser una temporada fácil en el comienzo, pero estoy muy tranquilo, estoy feliz, estoy preparado, me siento ahora mismo a gusto, tengo compromisos por delante muy importantes, tengo ahora un par de festivales bonitos, pero sobre todo ya tengo en la cabeza mi compromiso del día 20 de marzo en Castellón, mano a mano con  Emilio de Justo con la corrida de Victorino y  para mí es una fecha especial. La primera corrida que mató de Victorino con el torero  del momento. Un  torero que está en un momento sensacional, además con su ganadería, con una que  ha tenido la suerte de triunfar con ella y para mí es una  puerta importante,  el no volver la cara y el querer apostar por uno, en este caso por  acarterarme  con él y en una feria importante como Castellón.


Miguel Ángel. Muchísimas, muchísimas gracias por atendernos en La divisa. Gracias y que sigas sumando triunfos.



Muchas gracias,gracias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.