​Órdagos y envites, a grande a chica y a las 31

|

PJC. COPIA

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 31 ENERO 2022)


Órdagos y envites, a grande a chica y a las 31


Al envite a chica de Fallas, esperando sea a grande en julio y ,como prometen, hacer temporada con buenos carteles el Dia de la Virgen y el Día de la Comunidad; muy cerquita, en Castellón, Matilla, Martínez Erice y Alberto Ramírez han envidado a la grande con una Magdalena, plena, y dos festejos de lujo por San Pedro.


Valdemorillo y Olivenza, cada una con sus cartas han entrado en la partida. Garzón en Almería ha madrugado para mostrar las suyas, allá por agosto -en cuanto a espectáculos se refiere- y desde ya programando actos varios de forma pautada durante todo el año.

Maximino quiere hacer de Illescas una síntesis de la “champion” de Cuenca y anuncia la reaparición de Pablo Aguado como reclamo.

Muy  madrugador, hace dos semanas, Juan Bautista echó el primer órdago de la temporada anunciando al desaparecido Talavante y una serie de retos, duelos, entre figuras además de hacer coincidir, a caballo, a Ventura y Guillermo H. de Mendoza.


Pero hete aquí que llega Plaza 1 y anuncia para San Isidro a Talavante y, no una, ni dos, ni tres, ¡cuatro tardes! Una de ellas a sacarse la espina, que todavía hace herida, con la corrida de Adolfo Martín.

Al envite de la empresa de Las Ventas,  queriendo contratar al extremeño, ha reaccionado el torero echando el resto. ¿Quién ganará el órdago? En principio la empresa, que , pase lo que pase, se anota un tanto. Mientras el torero está al albur de sus resultados en el ruedo. Apuesta arriesgada pero que, de salir bien, puede ser vital para su carrera en cuanto a cotización se refiere.


Morante hace tiempo, va para un año, o más que echó el órdago a grande, de cargar con el peso de una temporada tan comprometida, por lo del COVID, como la pasada. Talavante intenta contrarrestar.

En cualquier caso, la partida, hasta el momento, se está jugando con 39 cartas, y no 40. Y la que falta no es un naipe de relleno, no es un 6,7 etc. Ni siquiera una figura pequeña para optar a las 31.


Falta un as, el dos también es as, o un rey -un 3 también es rey-. Falta en los ciclos anunciados el gran triunfador de 2019 (la última temporada normal antes de la pandemia), falta Paco Ureña, a quien su nuevo apoderado le ha buscado refugio en festejos mexicanos como León y Autlan.

Fin de la cita. ¡Esas cabezas!




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.