​Todos hablaremos de vosotros (aunque hayáis muerto)

|


PJC. EDITADA



EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 17 DE ENERO2022)

PEDRO J. CÁCERES





Todos hablaremos de vosotros (aunque hayáis muerto)


Este es el título pendiente del taurinísimo cineasta Agustín Díaz Yanes. Quizá no como secuela del “Nadie hablará de nosotras cundo hayamos muerto” sino como homenaje a toda la gente del toro que nos va dejando.

Porque todos hablaremos y recordaremos siempre a los Teruel, Ostos y otros fallecidos anteriormente, no hace un mes,  en el transcurso de esta indeseable pandemia.

Como hablaremos y recordaremos a los más recientes: los ganaderos José Luis Pereda y Javier Arauz de Robles.

Y hablaremos de ellos con el cariño y admiración que se ganaron en vida. Pereda no sólo como ganadero, sino como empresario que impulsó a Huelva a la categoría de feria importante y en sus otras actividades industriales. José Luis fallecía la semana pasada y con su desaparición deja un vacío importante en la tauromaquia, pero, sobre todo en los amigos entre los cuales me encontraba.

Y que decir de Javier Arauz de Robles, un señor de los pies a la cabeza, en toda la extensión de la palabra, un caballero y un muy acreditado abogado del estado y posteriormente con un bufete de los más importantes de Madrid por el que pasábamos todo el toreo cuando teníamos el menor problema. Y, ahí estaba D. Javier, presto y solícito a arreglar cualquier desaguisado nuestro. Y hablo con agradecimiento en primera persona.

Sí todos hablaremos de vosotros, siempre, aunque hayáis muerto. porque vuestro recuerdo no tendrá caducidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.